lunes, 29 de noviembre de 2010

Hola don Pepito, hola don José... ¡Y llega el clásico!


21:00  29 de Noviembre  
Estadio: Nou Camp 
Árbitro: Iturralde González

Hoy, 29 de Noviembre, en unas pocas horas estará comenzando el que será uno de los Clásicos del fútbol español más igualados de los últimos tiempos, una cita imprescindible prácticmanete para cualquier seguidor del deporte rey.
Por una parte encontramos la supremacía de los culés en los enfrentamientos de los últimos años, aún escociendo aquel 2-6 histórico de hace dos temporadas. Pero para no ser acusado de favoritismo, recuerdo lo bien que Mourinho ha tratado siempre al Barça, obligando a poner aspersores en su última visita al Camp Nou. Por lo que la rivalidad está más que servida, sobre todo en una liga que actualmente parece solo cosa de dos, y entre los dos entrenadores más de moda del momento.

Posibles alineaciones:
FC Barcelona 
(Pep Guardiola)
Valdés
Alves - Piqué - Puyol - Abidal
Busquets
Xavi - Iniesta
Pedro - Villa - Messi
(Pinto, Maxwell, Adriano, Mascherano, Keita, Thiago, Jeffren, Bojan)

Real Madrid 
(Jose Mourinho)
Casillas
Ramos - Pepe - Carvalho - Marcelo
Khedira - Xabi Alonso
Di María - Ozil - Cristiano
Benzema
(Dudek, Adán, Arbeloa, Albiol, Diarra, Lass, Granero, Pedro León)


Por lo que véis, ambos con el once de gala (salvo Higuiaín, del que se ha conocido su baja a última hora, que será sustituido por Benzema), con equipos donde encontramos a trece campeones del mundo y a dos botas de oro. Cristiano vs Messi; Casillas vs Valdés; Xavi vs Alonso. Además este clásico tendrá ciertas peculiaridades, como ser el primero en disputarse un lunes (por el motivo de las elecciones catalanas) o ausencias de personalidades que llevaban años sin perderse ninguno, como pueden ser Laporta en la presidencia de los azulgranas, o del mítico capitán merengue Raúl, que seguro lo verá desde su casa de Gelsenkirchen. Al menos estará más calentito que viéndolo desde el banquillo. (Es broma, Raúl forever)


¡Se admiten apuestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario