lunes, 29 de noviembre de 2010

Roger Federer conquista la Masters Cup 2010

Roger Federer ganó su quinta Copa Masters después de doblegar a Rafael Nadal en una intensa final que se resolvió en tres sets. Un partido en el que el poderoso servicio del suizo, el pleno de efectividad con bolas de break y la mayor frescura de piernas fueron claves para que el de Basilea se apuntara el título número 66 en su haber.

La 'Era Nadal-Federer' vivió el vigésimo segundo duelo entre estos dos artistas de la raqueta que se saldó, en esta ocasión, con victoria para el suizo, que se impuso por un marcador global de 6-3, 3-6 y 6-1 tras una hora y treinta y siete minutos de juego. Se trata de la quinta Copa Masters para Federer (lo ganó antes en 2003, 2004, 2006 y 2007), que lidera el ranking de triunfos en la Copa Masters igualando la marca de Pete Sampras e Ivan Lendl.
Nadal alcanzó su primera final de la Copa Masters, siendo el sexto español en disputarla, pero no pudo alzarse con la victoria; ya la habían ganado Orantes en el 1976 y Corretja en 1998 (a costa de Carlos Moyá, quien anunció su retirada hace unos días con un homenaje en este mismo torneo), pero que también perdieron Ferrero y Ferrer en los años 2002 y 2007 contra Hewitt y Federer, respectivamente.
El desarrollo del torneo se había resuelto con la clasificación de Murray y Nadal disputando una semifinal, y de Federer y Djokovic la otra. El resto de tenistas que componían el top 8 eran Soderling, Berdych, Ferrer y Roddick, por lo que se podría decir que no hubo sorpresa alguna.

[Fuente]

No hay comentarios:

Publicar un comentario