miércoles, 17 de agosto de 2011

Gazapos de Aquí no hay Quien Viva

 Toda obra maestra implica perfección, pero a pesar de esta característica, es inevitable encontrar diferentes "gazapos" en esta nuestra adorada serie, que son captados tras ver los capítulos una y otra vez hasta perder la cuenta. Esta recopilación de "gazapos" es mía, según he ido apuntando con el tiempo, aunque con la ayuda del twitter @frasesanhqv. He encontrado otras recopilaciones por internet, pero esas no quiero ponerlas en esta entrada pues no han sido detectados por mí, aunque posiblemente otro día escriba algo con esa segunda ronda de gazapos, o la explicación de algunos de ellos.
 De momento, disfrutad los que os he puesto, y si podéis aportar cualquier tipo de correción o información, estaré agradecido para que se complete este artículo entre todos. Esa info que falta en algunos está señalada con una nota al final, donde yo sé que existe un fallo, pero no recuerdo el capítulo exacto o la información absolutamente detallada.
  • En unos capítulos se menciona que Emilio es hijo único (por ejemplo en Érase otra boda, Menchu, la amante de Mariano, da a entender que éste sólo tuvo un hijo)... En cambio, cuando Emilio se casa con Rocío, nadie de su familia va a su boda, incluido su hermano, porque según Mariano, les dijo que era una semana más tarde. Aún así, siguen sin aparecer en la boda falsa de Emilio con Belén. En Érase un Sustituto el propio Emilio dice que se va a ir con su hermano a la pescadería que tiene en Córdoba.
  • En Érase un Matrimonio de conveniencia, cuando la inspectora está en el piso de Belén con su futuro marido cubano, Emilio está allí limpiando un enchufe, y la inspectora llama la atención a la foto que hay en el mueble de él al hacer la mili. ("La vecina de enfrente me ha dicho que usted mantiene una relación con el portero, que casualmente está aquí, arreglando un enchufe." - "No, pero yo acabo rápido y me voy" - "Y casualmente también, tiene una foto suya... haciendo la mili" - "No, pero esto lo traigo yo siempre para que me proteja de electrocuciones". Posteriormente, en Érase un juicio, cuando se hacen la prueba de paternidad Juan y Mariano con Natalia y Emilio, y este reniega de su padre, Mariano le dice que hacía a su hijo inventarse enfermedades para librarse de la mili, y este contesta "sí, y mira el futuro que me has labrado, un misil por una fregona", dando a entender que nunca hizo la mili. 
  • En Érase unos Nuevos Inquilinos, cuando el nuevo novio de Alicia tiene un accidente atropellado por Lucía y Belén, y consiguen unos billetes para viajar a las Seychelles, Belén dice que nunca ha viajado en avión. Pero tras la boda de Lucía y Roberto, en Érase una luna de miel, cuando Ana consigue unos billetes para Cuba a Emilio y Belén, esta dice que ya ha viajado a Granada y a Bilbao.
  • En Érase un Juicio, cuando Lucía encuentra a un compañero de piso gay amigo de Mauri, Roberto intenta hacer una foto con el móvil atándolo a una cuerda y colgándolo desde el ático, donde está también Andrés. En Érase Otra Boda, Andrés dice que no se ha enterado de los cuernos del propio Roberto con Ana antes de la boda con Lucía porque "el ático no tiene ventana al patio", cuando ya se vio que eso es mentira.
  • Hay mucha discordancia con los hermanos de Lucía. Según se sabe, Lucía tiene a Diego de hermano, que no tiene ningún hijo, y a su hermana Clara, que aparece en varios capítulos de la primera temporada, que tampoco tiene hijos. Además Rafael, en la última temporada, le dice a Maria Jesús que sólo tiene tres hijos, esos tres. En cambio, en otros capítulos habla de otros hijos cuya descripción no coincide con ninguno de los tres conocidos. [Más información es agradecida.]
  • En la segunda temporada, Bea presenta a Mauri a su hermano Salva, interpretado por Jordi Sánchez, actual Antonio Recio de La Que se Avecina, haciendo paripé para simular ser novios porque es cura, y él dice que "es el primer novio que nos presenta Bea". Más adelante, se descubre que estuvo casada con el tal Julio, por lo que debían saberlo. [Se necesita concretar episodios]
  • Juan Cuesta siempre es dicho de ser profesor de Primaria, pero en las últimas temporadas, con el cambio de colegio, le ofrecen la posibilidad de dar clase a 3º de la ESO, cosa imposible para un profesor de Primaria.
  • En Érase una Luna de Miel, el capítulo acaba con Vicenta y Marisa volviendo a casa con Concha aparentemente muerta en la cama. Pero en el siguiente capítulo vuelve a la normalidad y no se explica lo que sucedió.
  • En un episodio, se dice que el marido de Concha se llamaba Santiago. Claramente, se acaba conociendo que su nombre es Antonio Rubio Cortés, que se muestra en episodios como Érase un Descubrimiento Macabro o Érase un nueva vida.
  • En las primeras temporadas, Paloma menciona a los hijos de la hermana de Juan. Esta hermana en la tercera temporada resulta que es Nieves y que no tiene hijo alguno. [Se necesita concretar episodios y frases exactas]
  • En Érase un Desgobierno, montan una piscina en el tejado, el cual es innacesible por la escalera normal, como ya se ve claramente en muchísimos episodios, que acaba en la puerta del ático. Pero en Érase una de miedo, cuando desalojan el ático, se ve que hay una puerta secreta en el ático.
  • Al final de Érase un cirujano plástico, los vecinos Juan Luis y Rafa firman el contrato del 2ºB, pero al empezar el siguiente episodio, no se sabe nada de ellos y se han ido del piso, que ocuparán Carmen y Bea.
  • Durante la serie, Mariano se compra un 4x4 con el dinero del programa en Érase un okupa y en otro episodio se compra una moto con lo que saca del libro que escribe con Mauri, y más adelante, con la pelea de boxeo de Roberto, es Jose Miguel el que gana su moto. De esos vehículos, golpes aparte, no se vuelve a saber nada.
  • Lucía se apellida Álvarez durante toda la serie, dato completamente contrastada. Pero cuando se va de vacaciones con Carlos a un hotel en Benidorm, pide una reserva al nombre de Lucía Alonso, apellido de Roberto.
  • En Érase un descubrimiento Macabro, se explica toda la historia de la comunidad en los años 70. Nemesio muere por una pelea con Antonio, el marido de Concha, en 1979, cuando descubre su infidelidad. En otras ocasiones, como en Érase un Adiós, Vicenta dijo que había nacido en ese edificio, y que creía que moriría en él. Pero en otros episodios, se da a entender que ella vino al piso mucho después de todo aquello. También Marisa insiste en que se tiró al antiguo presidente, Don Bartolomé Méndez Zuloaga, maestro y mentor, pero no sé conoce la fecha de su muerte, que puede ser útil para saber si Marisa podría estar ya en ese piso. En definitiva, hay discrepancia entre la llegada de Vicenta, Marisa y de Juan al edificio, sólo se sabe que la más antigua es Concha, quien, por cierto, vivía en el Tercero y no en el Segundo. [Más información es agradecida.]
  • En la segunda temporada, cuando llegan a vivir Andrés e Isabel al edificio, el propio Andrés menciona que su mujer no se integra y que hablaba con sus padres, los cuales estaban muertos. En la cuarta temporada, en Nochevieja, Isabel (que ya estaba viviendo con Juan) monta un paripé... ¡con sus padres! [Gracias a Comentario Anónimo]

 Eso es todo, y recordad que, a pesar de ello, ANHQV es Muy grande para siempre. Y esto ya son curiosidades de los verdaderamente amantes y fieles seguidores. Daniel Llamas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé en qué episodio, pero en los primeros pasos de Andrés y Isabel por la comunidad, el marido le dice que no se integra, que lleva hablando con sus padres... y que estaban muertos.

Tiempo después Isabel monta un paripé con Andrés con... SUS PADRES

¡DanieL! dijo...

Muchas gracias por comentar, he incluido tu gazapo en la lista.

Unknown dijo...

El capitulo es erase un desafio pero andres dice que el padre de isabel habia muerto no la madre.
Respecto a lo de los hermanos de lucia, en la primera temporada ella menciono a su hermana Elisabet , pero despues aparecen su hermana clara y su hermano diego, y rafael en la 5 temporada habla de sus tres hijos lucia, diego y clara. Se podria pensar que es hermana de lucia por parte de madre pero yo lo veo mas un fallo de guion, y esa tal Elisabet no existe en la serie

Anonimaaaa dijo...

Otro fallo que nadie se ha dado cuenta. Cuando Roberto se besa con ana y se siente culpable por ponerle los cuernos a Lucia, va a confesarse con el padre Miguel y le dice: Le he puesto a Lucia los uernos con una amiga de la infancia. Cuando se marcha llega marisa y chantajea a El cura para que le cuente lo que le ha dicho Roberto. La escena se corta ahi, y cuando llega Marisz a casa le dice a Vicenta y Concha : El padre Miguel me ha dicho que Roberto se ha tirado a la inga.
Es imposible que el padre miguel le haya dicho que roberto se lio con ana porqqhe roberto nunca menciono A ana, solo dijo que era una amiga de la infancia, por lo tanto lo unico que le pudo decir el padre miguel a marisa es que roberto le puso los cuernos a lucia con una amiga de la infancia.

Publicar un comentario