martes, 30 de noviembre de 2010

Minianálisis de juegos para iPad/iPhone (NFS, PES, GH y CoD)

Para nuestros productos iPad o iPhone no sólo encontramos los típicos juegos gratuitos de encestar papelitos en papeleras o de Air Hockey que, están bien, y entretienen durante un rato, pero donde se encuentran generalmente los verdaderos juegos que vician es a la estela de famosas sagas desarrolladas desde hace años por las principales compañías de videojuegos. En este caso hablaré de cuatro juegos, de Electronic Arts, Konami y Activision, los cuales son must have en tu dispositivo portátil de Apple, si no es pagando los menos de diez euros que valen, a través del Jailbreak, descarga directa e instalación de la aplicación; quizá no están tan al alcance de sus "hermanos mayores" de consolas de sobremesa, pero en algunos caso de verdad que tienen muy muy poco que envidiarles.

Need for Speed Shift
Compañía: Electronic Arts
Género: Conducción

¿Qué encontramos?
Un clásico entre los juegos de carreras, con una buena variedad de circuitos, de modelos y de personalización. La primera impresión es bastante buena, haciendo honor al nombre de la saga; gráficos definidos, experiencia jugable, con carreras disputables y reñidas, buena implementación de las posibilidades del aparato, y además, genial colección de música. Indiscutiblemente el mejor juego de conducción para un iPad.

¿Cómo se controla?
A diferencia de otros juegos similares donde hay más aparición en pantalla de pedales, en el modo básico de juego simplemente tenemos que acelerar, manteniendo un dedo en pantalla y el resto lo haremos girando la pantalla a un lado u otro; no se descontrola tu coche al hacerlo, sino que es suave pero a la vez seguro, me impresionó bastante el control.

Gráficos/sonido: 8'5
Dificultad: 8
Diversión: 8
Multijugador: Sí
TOTAL: 8'25



Pro Evolution Soccer 2011
Compañía: Konami
Género: Fútbol

¿Qué encontramos?
Al líder indiscutible en este género junto a su archienemigo Fifa; y lo demuestra con una gran cantidad de posibilidades y modos de juego. Tenemos los típicos torneos y liga, una interfaz muy intuitiva haciendo uso de la pantalla táctil, y un gran listado de equipos y jugadores actualizado. Eso sí, de la mitad de los equipos parece ser que no tienen la licencia, y el listado es bastante más escueto que en ediciones de consola, aunque en cuestión de selecciones sí que cumple.

¿Cómo se controla?
Tiene tres maneras de controlarse a los jugadores, ambas bastante sencillas de aprender. Una consistirá simplemente en inclinar la pantalla hacia donde quieres que se mueva el jugador y tocarla para pasar o tirar. La segunda utiliza el acelerómetro pero incluye un joystick táctil que te facilita el movimiento. Y la tercera es mi favorita, no se aplica el acelerómetro, sino que cuentas con ese joystick virtual, junto a dos botones, el de pase y el de tiro, y con la combinación de ellos tres puedes jugar de una manera bastante fluida, la verdad es que no esperaba un control tan bueno en este tipo de versiones.

Gráficos/sonido: 8'5
Dificultad: 9
Diversión: 9
Multijugador: Sí, wi-fi y bluetooth
TOTAL: 8'75




Guitar Hero
Compañía: Activision
Género: Arcade Musical

¿Qué encontramos?
La esencia de la saga sigue presente en esta entrega; personalización de nuestro prota y este tipo de cosas aparte, incluye pocas canciones (seis), con posibilidad de ampliar el repertorio, aunque se exprimen al máximo gracias a la alternancia entre guitarra y bajo, y los niveles de dificultad. Además las canciones no consistirán en tocar los circulitos solo, sino que hay nuevos añadidos, como combinaciones, flechas arrastrables, etc. (en la imagen de la derecha se aprecia un poco)

¿Cómo se controla?
Tocando el circulito, o arrastrando en estas nuevas alternativas, era de esperar. Pero lo bueno es que tienes libertad para cómo hacer esto. Con un solo dedo, con dos, con incluso más, combinando las dos manos, dejando el iPad apoyado en una mesa, sujetándolo, inclinándolo. Las opciones son máximas, pero eso sí, de momento lo que puedo asegurar es que tras unas cuantas canciones acabas cogiendo dolor de brazo, pero en fin, será acostumbrarse a la posición más cómoda.

Gráficos/sonido: 8'5
Dificultad: 9
Diversión: 8'5
Multijugador: Sí
TOTAL: 8'75




Call of Duty World at War Zombies
Compañía: Activision
Género: FPS

¿Qué encontramos?
El juego más conocido de la saga de Activision ha sido remasterizado incluyendo en vez de enemigos comunes, una tropa de zombies hambrientos de sangre. Diversión y disparos asegurados.

¿Cómo se controla?
Utilizando la misma mecánica que el típico control de la versión análoga, aquí está implementada de una manera mucho más intuitiva, pues el stick con el que movías a tu personaje en primera persona ahora es táctil, porque lo que para mover la cámara se hace todo con un simple movimiento deslizando el dedo. Y para disparar, pulsar el botón de disparo, no tiene mucho misterio, ¿no?

Gráficos/sonido: 8
Dificultad: 8
Diversión: 8
Multijugador: Sí
TOTAL: 7'75


 

1 comentario:

Unknown dijo...

Está bien que ahora se puedan encontrar juegos de teléfono con buena variedad de circuitos en los de carreras, que era algo que sí ofrecían este tipo de juegos en las páginas de internet y no en los que venían para celu o ipod. Ahora claramente se está evolucionando.
Saludos
Mora

Publicar un comentario