sábado, 12 de noviembre de 2011

|Fórmula 1| Pilotos fugaces

Hola a todos , bien en esta entrada vamos a hablar de fórmula uno , la gente está acostumbrada a los grandes y conocidos pilotos que han disputado temporadas y temporadas de fórmula uno , todo el mundo conoce a Alonso , Vettel , Hamilton , Schumacher , Senna , Prost y un largo etc de pilotos que destacaron en mayor o menos medida en la categoría reina del motor.


Pero existen otros pilotos a los que he denominado "fugaces" pilotos que corriendo un número de carreras considerable , ya sea por resultados deportivos bajos o por falta de financiación no son conocidos y tuvieron que buscarse la vida en otras categoría menores.

En este artículo conoceremos a un gran número de pilotos de diferentes nacionalidades desde el año 1998 hasta ahora , empezamos

Toranosuke Takagi: Japonés , disputó 32 carreras de fórmula uno en 1998/1999 para las escuderías Tyrrel y Arrows dónde su mejor resultado fué un 7º puesto , no destacó mucho aunque siendo justos sus monoplazas eran de los peores de la parrilla , tiempo después ganaría la Fórmula Nippon.

Gastón Mazzacane: Argentino , disputó 21 carreras en las temporadas 2000/2001 para las escuderías Minardi y Prost consiguiendo como mejor resultado un 8º puesto , después de la F1 se dedicó a la Champ Car , Top Race v6 y Fórmula Truck.

Enrique Bernoldi: Brasileño , disputó 29 carreras en las temporadas 2000/2001 con la escudería Arrows consiguiendo un 8º puesto como mejor resultado , actualmente es piloto de Rallys.

Luciano Burti: Brasileño , disputó 15 carreras en las temporadas 2001/2002 consiguiendo como mejor resultado personal un 8º puesto en las escuderías Jaguar y Prost.

Tarso Marqués: Brasileño , disputó un total de 24 carreras consiguiendo como mejor resultado un 9º puesto en la temporada 2001 con Minardi , fué compañero de Alonso ese año.

Alex Yoong: Malayo , disputó 20 carreras en total en la temporada 2002 en Minardi , en sustitución del piloto mencionado arriba , también fue compañero de Alonso , su mejor resultado fué un 7º puesto , actualmente es asesor de pilotos Malayos para la escuderia Caterham F1(Antigua Team Lotus)

Allan Mcnish: Estadounidense , Disputó 20 carreras con la escuderia Toyota en 2003 en su primera temporada en la F1 junto a Mika Salo , Su mejor resultado un 7º puesto

Anthony Davidson: Británico , se trata del piloto que se encuentra como imagen de presentación de esta entrada , disputó un total de 24 carreras con la escuderia Super Aguri consiguiendo como mejor resultado un 11º puesto , destaco que es este piloto a diferencia de otros mencionados , siempre fue un piloto en mi opinión muy destacado , lástima que ni nunca tubo suerte ni un coche competitivo , actualmente es probador de Mercedes GP.

Cristiano Da Matta: Brasileño , disputó en 2003 y 2004 con Toyota 28 carreras consiguiendo un 6º puesto como mejor resultado.

Ralph Firman: Irlandés , disputó 14 carreras en la temporada 2003 con Jordan , consiguiendo un 8º puesto como mejor logro personal , tubo un accidente esa misma temporada y las últimas carreras las corrió Baumgartner.

Justin Wilson: Británico , Disputó con Minardi y Jaguar la temporada 2003 , 16 carreras logrando un 8º puesto como mayor logro , actualmente disputa la 500 millas de Indianápolis.

Antonio Pizzonia: Brasileño , corrió en total 20 carreras a los mandos de Jaguar y de la escudería BMW Williams en las temporadas 2003/2005 su mayor logro fué un 7º puesto.

Giorgio Pantano: Italiano , disputó 14 carreras en la escudería Jordan , su mejor resultado fué un 13º puesto , en 2008 ganó la GP2 Series.

Gianmaria Bruni: Italiano , disputó 18 carreras en 2004 con la escudería Minardi , consiguiendo un 14º puesto como mayor logro , cabe destacar que su coche estaba a la altura de los actuales HRT , Marussia , Caterham...

Zsolt Baumgartner: Húngaro , Disputó sólo 20 carreras con Jordan en 2004 consiguiendo un 8º puesto como mejor logro , actualmente es probador en la Superleague Fórmula.

Tiago Monteiro: Portugés , disputó las temporadas 2005/2006 con Jordan y Spyker , consiguiendo como mejor resultado un 3º en Indianápolis , disputó en total 37 carreras y actualemente corre en el WTCC.

Pattrick Friesacher: Austriaco , corrió 11 carreras en total con Minardi en la temporada 2005 , consiguió como mejor resultado un 6º puesto.

Robert Doornbos: Holandés , corrió en 2003 en Minardi y en 2006 en Red Bull disputó 11 carreras y su mejor resultado fué un 12º , ¿raro llevando un Red bull verdad? es broma , eran las primeras temporadas de Redbull y aún no eran tan potentes.

Scott Speed: Buen Piloto Estadounidense que no tubo suerte , corrió 28 carreras consiguiendo como mejor resultado un 9º puesto en la Scuderia Toro Rosso.

Yuji Ide: Japonés , más peligro que piloto corrió 4 carreras con Super Aguri en 2006 , le retiraron la Superlicencia por así decirlo , por inútil.

Marckus Winkelhock: Alemán , solo disputó una carrera y no la terminó , pero lideró su única carrera disputada con Spyker en 2007 , sólo por eso merece mención , aunque la perdió más rápido que la ganó , le adelantaron todos los pilotos uno a uno incluyendo su compañero de equipo.

Kazuki Nakajima: Japonés , descendiente directo de los kamikazes , un piloto rápido y agresivo que corrió con Williams en 2008 y 2009 consiguiendo como mejor resultado un 6º puesto , Su duelo con Kamui Kobayashi en una carrera acabó como se esperaba , ambos en el muro.

Sebastián Bourdais: Francés , buen piloto pero sin suerte corrió en 2008 y 2009 con Toro Rosso 27 carreras logrando un 7º como mejor resultado antes de ser sustituido en Hungría por Jaime Alguersuari.

Y esto es todo amigos , espero que les haya gustado este reportaje y sean sinceros...¿a cuántos conocen? pues eso , SOC YOU!





No hay comentarios:

Publicar un comentario