sábado, 17 de septiembre de 2011

¡The Soc cumple UN AÑITO!

Pues sí, hoy, diecisiete de Septiembre es un día grande, un día grande porque hacer exactamente un año este blog abrió sus puertas al mundo. Un par de días antes de su apertura recuerdo cómo especulábamos con diferentes nombres, hasta que surgió The Seven of Ciencias, que es simplemente intocable. Hoy, doce meses después, The Soc sufre su primera gran renovación, coincidiendo su aniversario, para celebrar todo lo que ha girado en torno a nosotros.

Porque esta es la entrada número 205 de este blog, donde se ha escrito sobre todo: sobre fútbol, sobre música, sobre vídeos estúpidos, sobre vídeos emotivos, sobre aplicaciones y videojuegos, sobre tonterías privadas o sobre tutoriales enteros. Entradas largas, cortas, con contenido, vacías, llenas de imágenes, para todos los gustos, porque cualquier puede poner un Soc en su vida. Y con esto viene la renovación hacia The Soc 2.0

Las estadísticas se pueden resumir de la siguiente manera: 90 comentarios, repartidos entre esas 205 entradas, escritas por hasta seis autores diferentes. En total, 39.657 páginas vistas desde ese 17 de Septiembre de 2010. La entrada más visitada sin ninguna duda ha sido [¡Conozcamos a un grupo! Hoy... [5] Skillet] con 9744 visitas, casi una cuarta parte de las visitas totales del blog. A ella le sigue [Buscando Memes de Internet] (6) Explicación de memes], con 7.619 visitas. Por otra parte, Google ha sido el medio más utilizado para acceder a nuestra web, con un total de 7.671 búsquedas, donde la palabra clave más buscada ha sido "Skillet" con 1012 ocasiones en las que, alguien que la introdujo en Google, acabó en The Soc. En cuanto a Sistemas Operativos, Windows ha sido el más utilizado, casi en un 94% de las visitas, con un total de 37.241, seguido de Mac y de iPad. El navegador que más ha accedido a nuestro blog es Google Chrome, con 14.587 visitas, seguido de Mozilla Firefox con 12.348 y de Internet Explorer con 10.638, que corresponden un 37%, 31% y 27% de las visitas totales, respectivamente. Internacionalmente, The Soc no se queda atrás, y extiende sus fronteras fuera de su país de origen, España, donde se concentran algo menos de un tercio de las visitas, con 14.656. A continuación, encontramos a México, Chile, Argentina y Colombia con 6.398, 4.702, 3.100 y 2.179 visitas, respectivamente.

Los miembros de The Soc agradecemos todas y cada una de esas visitas, sin las cuales este blog no podría desarrollarse e ir creciendo día a día, con sus altibajos notables en cuanto a períodos de actividad, nunca dejamos de meternos y de acordarnos de todos vosotros. ¡Muchas gracias!

Por cierto, una de las novedades fundamentales de esta nueva etapa en la vida de The Soc es la modificación del equipo de bloggeros, o mejor dicho, la ampliación. Nosotros siempre nos hemos caracterizado por ir en contra de la lógica, y "siete" es un número meramente simbólico, pero The Soc somos muchos, aunque en este blog de momento nos quedaremos en nueve.

Además de servidor, Daniel, que administra el blog, del cofundador Alejandro, y del resto de miembros antiguos, Javi, Santiago, Víctor y MJ, se incorporan al blog tres nuevas colaboradoras, que junto a MJ, formaran la visión femenina del sitio, separándose además de los otro cinco miembros en que su carácter participativo será con ánimo de colaboración, y no con motivo de fundadoras originales. Estas tres nuevas Soqueras son:
 -Lenn. Directamente desde tierras granadinas, esta joven rockera aportará sus amplios conocimientos musicales en mejorar la sección "Conozcamos un grupo" y su dominio sobre las redes sociales la harán una experta en el mundo de la actividad online. Aunque tened cuidado, porque está un poco loca y es amante de los gatos.
-Paula. Esta vez bajamos hasta Lanzarote para encontrar a una auténtica especialista en el violonchelo, curtida en cientos de conciertos, aportará su sensibilidad nata para complementar el trabajo de Lenn en cuanto a cultura musical. Por cierto, ella sí hace honor al nombre pues es "de ciencias".
-Alba. Para variar, volvemos a bajar hasta Andalucía, esta vez en Jaén, donde encontramos a una amante de la biología que no dudará en demostrarnos no sólo su exquisito talento musical con su preciosa voz, sino que aportará su granito de arena con curiosidades del mundo de la medicina, o de lo que sea!

Ah, una última cosa que merece la pena destacar sobre los miembros es que a cada uno ahora le corresponde un color identificativo, que no me explanaré en detallar, pues podéis verlo en la misma cabecera. Los números se mantienen constantes, donde Lenn y Paula comparten el 6 y Alba se junta con MJ en el número 5.


Entre los cambios más notables que están teniendo lugar en este blog durante su aniversario, habréis podido observar cómo la cabecera de la web, el estilo de texto en algunos títulos o el fondo ha cambiado. Estas no son las únicas novedades, pero el resto ya podréis ir observándolas por vosotros mismos (¿habéis probado a dar de comer a los peces?).

También cabe destacar que el logo antiguo de The Soc queda absolutamente renovado, por otro más estético e intuitivo, y también más sencillo, pero más corporativo. Podéis ver esa miniatura en el thumbnail de la web o en la columna de la derecha, y aparecerá más veces en otros lugares. El logo, como se puede ver, es un 7 (con forma de rayo) y una C, lo que deja la identidad 7C para The Soc, que como hemos dicho, ahora es The Soc 2.0., 7C o The Seven of Ciencias, como queráis. Esto se hará efectivo en los próximos días, el cambio no es inmediato.

Bueno, creo que de momento eso es todo, quizá incluya más novedades según tenga tiempo o vaya descubriendo qué y cómo implementarlas, y más adelante crearé unos nuevos minibanners y nuevos dibujitos de los números con cada uno de sus nuevas "dueñas" en ellos. Pero recuerda, The Soc sigue siendo The Soc, ahora más que nunca, y queremos que tú sigas con nosotros en esta nueva etapa, esperemos que por mucho tiempo. Sabemos que no actualizamos tanto como deberíamos, pero los estudios, las vacaciones y el ritmo personal de cada uno en ocasiones nos lo impide, pero lo que nunca hacemos es olvidarnos de The Soc, pues para nosotros no es solo un blog, es una amistad, un estilo de vida, y escribamos o no, lo mimamos como nuestro pequeño. Por ello, nunca es tarde para escribir algo nuevo, para poner un nuevo vídeo o compartir un determinado enlace, por muy pequeño que sea, ya es una parte de nuestra muestra de agradecimiento hacia el mundo.

¡Muchas gracias a todos por poner un Soc en vuestras vidas cada vez que accedéis aquí!

DanieL.






4 comentarios:

Plumb dijo...

Muy buen trabajo, SoC. Ahora a seguir currando. Nos vemos pronto, compañeros! Un abrazo a todos. Ah, y muchas gracias :)

Alba dijo...

Hola Soc! Lo primero de todo felicidades por vuestro aniversario y bueno, también quiero agradeceros que contéis conmigo y me incluyáis en el grupo =) Un beso!

¡DanieL! dijo...

¡Qué monas las dos! ¡Bienvenidas! :D

PDunk dijo...

Vamoss!!

Publicar un comentario