miércoles, 6 de abril de 2011

[Buscando Memes de Internet] (6) Explicación de memes de viñetas

Seguro que habéis visto esa gran cantidad de viñetas por Internet que acaban con una cara que se repite en muchas de ellas. Todas estas caras son también memes, y hay un montón de ellos. El más conocido podría decirse que es Trollface, seguido de Fuuuuuu, Forever Alone y Fuck Yeah. Pero el éxito que están teniendo es tan inmenso (se inventaron a lo largo de 2009 y 2010 prácticamente todos, incluso alguno es ya de 2011) que cada vez van saliendo nuevos y nuevos; en ocasiones la innovación es necesaria, en otras siguen mandando los clásicos. Aún así, os pongo aquí un catálogo donde pongo el nombre de las principales, con una pequeña descripción de cómo se usa, y algún ejemplo bastante ilustrativo. Según avanzo los memes serán menos famosos, sino que quizá solo se usan como secundario en alguna viñeta.

Troll Face
El mítico, el troll, el más usado, en realidad se utiliza para aquellas ocasiones en las que "trolleas" a alguien, esto es, gastarle una broma, vacilarle, tomarle el pelo, así como cuando le ganas, dejas en evidencia, hay muchísimas ocasiones donde utilizarlas, pero siempre recuerda que tú deberías poner esta cara:

Las primeras representaciones de Trollface se remontan a 2008.
Tiene muchas variantes, como el Trolled Trol, la trollscience, trolldad y un largo etcétera.

Fuuuuuuuuuuuuuu
El que recibe el ataque del troll; la típica expresión de Fuuuuuuuu cuando te pasa algo malo, de frustración, rabia, donde dirías "Mierdaaaa"
Por cierto, tiene muuuuuuchas variantes, que se suelen colocar antes de la escena final de Fuuuu, que son las expresiones de pensamiento, duda, sospecha, neutral, etc.
Surgió a finales de 2008 en /b/.


Everything went better than expected
Esto sucede cuando todo indica que te vas a llevar un Fuuuuuuu pero al final pasa algo que cambia los planes, y te ocurre algo bueno, por lo que todo fue mejor de lo esperado. Se hizo popular a finales de 2009,


Fuck Yea.
Aquí directamente haces algo y lo clavas, te sale perfecto, quedas como Dios, consigues lo que quieres, y la expresión de satisfacción no te la quita nadie. Las primeras viñetas datan de Febrero de 2010 en la comunidad 4chan.


Challenge Accepted
Cuando algo parece imposible, un reto estúpido y difícilisimo que te proponen, pues tú con toda la seguridad del mundo dices Challenge Accepted y te propones hacerlo. Generalmente del reto no se muestra cómo acaba, aunque puede darse el caso de Fuuuu o Oh God What Have I Done
Se dio a conocer en los foros de Bungie Flood, aunque anteriormente la frase "Challenge Accepted" había sido muchas veces recurrida por Barney Stinson en la serie "Cómo conocí a vuestra madre"





Forever Alone
El personaje más solitario de todos los memes; siempre está solo, nadie le acompañará, no tiene amigos, mucho menos novia, ni nadie que le quiera. Simboliza la soledad, cuando algo está solo y tiene pinta de estar solo por siempre, u ocurre algo algo que te hace sentirte solo por un momento. A veces puede ser MUY cruel. No está muy claro de donde salió, pero empezó a popularizarse en comunidades como 4chan o tumblr a mediados de 2010.



Cereal Guy
NUNCA se equivoca; esa es la única premisa. Dice lo que sea, y lo acierta, por muy extraño que parezca. Normalmente comenta noticias oídas por tv o la radio mientras come sus interminables cereales. Puede combinarse con el Newspaper Guy, y tiene dos versiones básicas.
 Cuidado porque el único que puede hacer perder los papeles a Cereal Guy, demostrándole que en lo que ha dicho se equivoca y por tanto, haciéndole escupir violentamente sus cereales es, como no, trollface.


TrollScience
Trollface tiene aparte su propia categoría donde intentará explicar los secretos de la física y del funcionamiento del mundo, o de cómo hacerse rico, con ideas estrambóticas y puramente locas. Mucho uso de imanes.

Poker Face
Su propio nombre lo dice, cuando la situación de hace poner esta cara de circunstancia, de lo surrealista que es o por dejarte sin palabras.
Su origen fue a mediados de 2010 en /b/ de 4chan.




LoL face
Algo parecido, no tiene uso concreto, cuando algo te hace gracia.

Oh God What Have I Done
Se usa cuando alguien hace algo de lo cual se arrepiente profundamente más tarde, o que ha hecho algo que ha tenido unas consecuencias enormes, y se arrepiente también. Su origen no está claro, hay gente que afirma que en la comunidad newgrounds, otros en /b/.

Inglip
Expresión de asombro máximo cuando descubres algo y te llevas una gran sorpresa pero en sentido negativo. También como signo de estar siendo dominado o hipnotizado por algo.

En este segundo sentido, es muy famosa la figura de Inglip, el meme con capucha que vive a las órdenes de su maestro, el dios de los captcha, al cual obedecerá fielmente cual secta.

Fuuuu2
Parecido al fuuu y al Rage, que descubres algo que te hace hacer fuuu pero es tal tu asombro que no llegas a exteriorizarlo. Muchas veces va con la frase "Soy Gilipollas!"


It's Something
Cuando te sucede algo malo, ya irremediable, pero después, sucede otra cosa que no la compensa, pero que al menos "es algo", no irse con las manos vacías. No confundir con "everything went..." porque en ese no te llega a suceder lo malo y lo bueno es muy bueno, en "it's something" sí sucede lo malo, y lo bueno es algo muy pequeño. También se usa aunque no te haya sucedido algo malo, pero sí que has recibido un beneficio tan pequeño que apenas sirve de algo, pero es más que nada. ¿Entendido? xD
El origen de este meme está en tumblr, por el usuario rcdb, aunque no ha sido ampliamente divulgado hasta la fecha.


Feel Like a Ninja
Gran meme, se podría considerar variante de "Fuck yeah", que se utiliza cuando haces algo, y te sientes como un ninja (valga la redundancia). La diferencia es que ese "algo" normalmente son situaciones cotidianas donde realizas un movimiento rápido, extraño, sin que nadie se de cuenta, para conseguir algo, y al pasar desapercibido, te entra satisfacción pero no la exteriorizas como en "Fuck Yeah".
El meme fue creado en cuantocabron por el usuario jorjo en esta viñeta en diciembre de 2010.

Feel Like a Sir
Idem, pero con un aristocrático refinado. Tiene variantes varias.



Y U NO Guy
En inglés, Why you no... o lo que es lo mismo, ¿Por qué no...? Se utiliza generalmente en una sola viñeta, para hacer una pregunta con indignación o enfado, sobre algo que no entiendes, ese tipo de preguntas retóricas elementales y cotidianas que todos nos preguntamos y no sabemos por qué ocurre. Además, se dice hablando "mal", solo con infinitivos en plan robot.
La expresión facial del personaje, llena de rabia, parece ser originada a partir de la encontrada en el capítulo 55 de Gantz, Naked King, publicado en 2002, pero su origen como meme cascarrabias tiene fecha de finales de 2010.


Okay
Cara de aceptación y resignación cuando te mandan algo y no te queda más remedio que acatar la orden, o cuando te dicen algo y lo aceptas sin rechistar.
That's Suspicious
Surgido en cuantocabrón, utilizado en una situación donde hay algo sospechoso, pero muy obvio, y sospechas de redundancia.
Su origen no queda claro, aunque la primera aparición es en esta viñeta en cuantocabron a finales de 2010, por el usuario "Sospechoso".


Puke Rainbows
Cuando ves algo muy cursi, pasteloso y ñoño, no te queda otra que poner esta expresión

Why not?
La imagen de un personaje con un rollo de papel higiénico, suscitando querer tocarse en cualquier mínima situación que se le ofrece para ello

Mother of God
La propia palabra lo dice... Cuando ves algo que... te deja sin palabras

Mentira...
La figura de un niño inocente el cual se entera de una mentira que le han estado haciendo y no quiere asumilarla, se la ha roto la ilusión y le entran ganas de llorar por ello...

Yao Ming
Gran meme para mí, se utiliza en situaciones donde primero dices una mentira piadosa o algo de lo que no tienes ni idea. Acto seguido, o mientras lo dices, esta sería la cara que pondrías, acompañada de la frase de lo que REALMENTE estabas pensando en la escena anterior. Se ve muy claro con ejemplos.

Maximum Trolling
El trollface en su máximo esplendor. Sólo se utiliza en casos extremos, donde haces un trolleo grandísimo por Internet a alguien y lo consigues. Últimamente también se ha utilizado incorrectamente en trolleos menores o no relacionados con Internet. Por cierto, el fuego del ordenador es Gran Bretaña. Y también añado que es la mejor viñeta artísticamente hablando, de las pocas no hechas con Paint, y el 3D, la profundidad, el movimiento... sencillamente sublime.

Trap Avoided
Variante del Fuck Yeah, en el cual la estructura se repite: Sale una pareja en el cual la chica pregunta algo al chico. De primeras el chico va a contestar ingenuamente, pero en la segunda viñeta se da cuenta de que la pregunta "It's a trap" porque estaba hecha aposta para que contestara algo que la chica reprocharía. Así que cambia rápidamente de respuesta, quedando bien con la chica, y la satisfacción de Fuck Yeah se representa con Trap Avoided

Are you fucking kidding me?
Cuando sientes que te están tomando el pelo, timando de una manera descarada, esta es tu expresión.


Awwww Yeaaah!
Máxima sensación de placer, cuando algo te encanta, una especie de fuck yeah o everything went better than expected exageradísimo, casi orgásmico, normalmente más porque algo muy bueno que te encanta sucede sin esperarlo más que por haberlo conseguido tú

Me gusta
Se usa cuando hay algo que te gusta, pero que te da verguenza reconocerlo, porque es algo bizarro, raro, una asquerosidad, o no te lo esperabas...

 Y a partir de aquí son todos caras sueltas, las explicaciones quedan reducidas, pues las viñetas con ellos son menos numerosas, o tienen menos significado.

Heck No

Shocked

Que te jodan, zorra!
Meme muy bestia usado en situaciones especiales

Forever Alone Friends!
Es forever alone cuando deja de estar forever alone

Sad Troll
Es trollface cuando no le salen las cosas bien

TrollDad
 Cuando el trolleo de trollface te lo hace tu padre. Tiene muchas variantes: una en la que se inventa una enfermedad y trollea al hijo, otras en las que directamente hace chistes sobre su mujer.

Big Grin
Una gran sonrisa de burla sobre otro
Pfftttchhchhchchhhcfppff


Close enough
Parecidoo al Fuck Yeah, cuando algo en vez de clavarlo perfecto, te sale CASI perfecto, pero  suficientemente cerca.




GTFO
Newspaper Dad
A veces habla con Cereal Guy y le deja sin argumentos como Trollface pero de una manera silenciosa, tampoco tiene mucha trascendencia



Epic Fail guy
Cuando sucede un gran Fail (fracaso, error), es el símbolo, aunque en viñetas poco se utiliza

Para ver muchos de estos memes, en castellano y con chistes actuales y hechos por españoles, recuerda visitar diariamente www.cuantocabron.com
Descripciones de los memes están escritas por mí, pero los orígenes y algunos dibujos sacados directamente de cuantocabrón o google.

En otra ocasión, viñetas de cada una.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pufff

Anónimo dijo...

me encantha el porno!! me masthubo casi thodos los days

Anónimo dijo...

sabe estan buenos pero ya los conocia a todos

Anónimo dijo...

Howdy! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website?
I'm getting tired of Wordpress because I've had issues with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

my website; luxe vakantiehuizen ()

Anónimo dijo...

Wow, this piece of writing is good, my younger sister is analyzing such things, thus I am going to convey her.


my web-site: huis huren frankrijk

Anónimo dijo...

This is very interesting, You're a very skilled blogger. I've joined your feed
and look forward to seeking more of your wonderful post. Also,
I have shared your web site in my social networks!



Feel free to surf to my web-site - luxe vakantiehuisjes frankrijk ()

Publicar un comentario