sábado, 23 de julio de 2011

Fallece Amy Winehouse a los 27 años

El cuerpo sin vida de la cantante de soul inglesa ha sido encontrada este sábado a las 16h de la tarde en su piso en la capital inglesa, con tan solo veintisiete años de edad. Las causas de la muerte aún se desconocen, según informan los médios británicos.
Su última concierto fue durante la pasada gira hace apenas un par de meses, donde durante su actuación en Belgrado, fue sonoramente abucheada tras presentarse en el escenario visiblemente bebida y sin poder apenas mantenerse en pie o recordar las letras de sus canciones.
Debido a este incidente, se vio obligada a interrumpir dicha gira, donde tenía planeado un concierto en Bilbao, entre otros.
No fue esta la primera vez que tuvo que ser asistida durante un concierto en directo, pues es sobradamente famosa por su relación con las drogas y alcohol, y su ingreso en varios centros de rehabilitación. A pesar de ello, tras una ausencia de bastantes meses durante el año pasado, parecía haber regresado completamente recuperada, pero todo ha indicado que no pareció ser así y que esa mejora fue un simple espejismo.
Aún así, la última aparición en público de la artista fue tan sólo hace tres días, en un concierto de Dionne Bromfield, cantante apadrinada por Amy para su discográfica, a la cual acompañó durante una de sus canciones.
Por su sonado pasado, es inevitable que las conspiraciones en torno a su muerte suenen cada vez más fuerte, y aunque el motivo aún no ha sido identificado, las miradas están centradas en una sobredosis, dato aún científicamente no conocido.
Amy sólo lanzó dos discos al mercado, titulados "Frank", en 2003, y "Back to Black", en 2006. Pero lo que más impulsó su carrera fue el single "Rehab", que le dio la fama alrededor de todo el mundo, como arma de doble filo, pues si bien dio a conocer su magnífica voz y su talentoso potencial, también hizo que fuera relacionada con los problemas de drogadicción mencionados arriba. Con dicho single ganó cuatro Grammys en 2008.
A partir de su muerte, las redes sociales se han hecho eco rápidamente, publicando todo tipo de mensajes -la mayoría de luto y respeto, otros más críticos- sobre el hecho. La edad con la que ha fallecido, 27 años, implica que sea inevitablemente catalogada en "El Grupo de los 27", es decir, grandes artistas de la música que fallecieron a esa edad, y entre los que se encuentran músicos de la talla de Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Jim Morrison, Janis Joplin o Brian Jones. Pero con respecto a esto, existe una diversidad total de opiniones en Internet, donde unos la colocan automáticamente en la lista, pero otros consideran que es una barbaridad compararla con los citados cantantes.
En Twitter sobre todo, la etiqueta de #AmyWinehouse ha subido a Top Tweet de una manera súbita. Muchísimos usuarios, incluidos conocidos artistas, cantantes, actores, etc. del panorama internacional ya han pronunciado sus palabras. Estos son algunos de los ejemplos.
SantiagoSegura: "Al menos Amy se ha librado de hacer un cameo en Torrente... la muerte nos espera a todos, pero algunos parece que tengan prisa... Pobrecilla"
DaniMateo: "Algunas personas se sienten mal en este mundo y hay que dejarlas marchar. Hasta luego, Amy. Nos queda la música que nos regalaste."
JuliánLópez"Me apena lo de Amy Winehouse. Amaba su estilo como cantante, su voz...
Hayley Williams: "Just read about Amy Winehouse. Can't believe it. She'll never truly be gone cause have you heard that voice? Rest In Peace Amy."
Pierre Bouvier: "RIP Amy Winehouse. Another one gone too soon."
MTV: "Día negro para la historia de la música. #AmyWinehouse encontrada muerta en su casa de Londres a sus 27 años. RIP."


Desde The Soc, lamentamos la pérdida de una gran voz, pero que se dio a perder ella sola, por lo que, desgraciadamente, este destinto parecía prácticamente inevitable.
por D. Llamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario