lunes, 18 de julio de 2011

Entrevista a Carlos Mouriño, presidente del Celta, sobre la situación actual del equipo

"A Torrecilla tuvimos que borrarle la provincia de Salamanca del GPS"


Retomamos las entrevistas inventadas, y lo hacemos con Carlos Mouriño, nuestro personaje favorito. El presidente del Celta nos concede esta entrevista tan exclusiva como inventada para analizar lo que ha sido la composición de la plantilla de cara al reto del regreso a Primera.

- Señor Mouriño, una vez más, muchísimas gracias por atendernos.
- No voy a negar que es un auténtico placer atenderos. Para mí, moiceleste.com es a las entrevistas inventadas lo que el Faro a las de verdad. Prioridad absoluta.

- Gracias nuevamente pero, Presidente, dejemos de lamernos el culo y vayamos al grano. La plantilla ya está confeccionada, ¿Están satisfechos?
- Estamos encantados. Miguel Torrecilla ha hecho un trabajo estupendo, se ha movido por muchos mercados y ha traído lo que Paco Herrera necesita para ascender.

- Además este año no ha fichado a nadie de Salamanca, o que haya jugado en Salamanca.
- Bueno, eso tiene una explicación. Nos vimos obligados a tomar medidas y decidimos borrar la provincia de Salamanca de su GPS. Era la única solución.

- ¡Qué ingenioso!. Pero dígame, Presidente, ¿Hay equipo para ascender como prometió usted el día siguiente a perder con el Granada?
- Por supuesto, yo veo un equipazo increíble. Tenemos pocos jugadores, pero buenos, todos ellos muy polivalentes, lo que nos va a permitir llevar el término rotación a su máxima expresión. Los vamos a rotar, pero no para descansar sino que un día jugarán de lateral, otro de mediocentro, otro de delantero. Será terrible para los entrenadores rivales porque no sabrán en que puesto jugará cada futbolista.

- Lo de fichar a jugadores polivalentes es idea de Herrera o es una medida obligada por la precariedad económica.
- Mire usted, ni una cosa ni la otra. Yo aprendí mucho el año pasado con las retransmisiones de Canal + y Gol Televisión. Nuestros jugadores estaban muy encorsetados, pero los comentaristas lo mismo veían a Bustos de lateral que a Jonathan Vila de delantero y eso nos hizo abrir los ojos. No podemos poner puertas al campo.

- ¿No cree que la plantilla puede resultar corta cuando lleguen las lesiones, sanciones, etc?
- Bueno, eso se verá entonces, pero ahora mismo no hay ningún jugador sancionado ni lesionado, ¿Verdad?. Pues no se hable más.

- Parece que está costando encontrar equipo a Ortega y Papa.
- Sí, son dos grandes futbolistas, pero la crisis económica que vive este país les están haciendo daño. Yo creo que al final encontraremos salida a los peluches. He hablado con Lendoiro para una cesión pero los jugadores no aceptaron los pagarés que le ofrecía el Deportivo, de modo que la operación se estropeó. Es una pena, porque tenían una ocasión única para crecer como futbolistas, sobre todo Papa que con Lassad y Riki al lado se le notarían mucho menos las carencias.

- ¿Qué le pareció el tema Falcón? 
- Mire, el sueldo de Falcón es inasumible para el Celta ahora mismo. Nosotros le hicimos una propuesta de renovación por una determinada cantidad de dinero, pero Falcón es un gran apasionado del Monopoly, y el Hércules le ofreció cantidades ingentes de billetes de este famoso juego. Ahí no podemos competir, yo solo tengo fichas de dominó, y no le interesaban.

- ¿El caso de Michu es parecido?
- No, para nada. Michu no tenía interés en el Celta por ciertas cosas que han pasado y que no vienen al caso. Seguramente encuentre equipo, pero el lock-out de la NBA le ha venido fatal. Terminará en el Fuenlabrada o en el Obradoiro.

- ¿Habrá ventas de futbolistas o se hará un esfuerzo?
- Yo esfuerzos hago todos los días, creame, pero no son suficientes. Necesitamos vender un jugador, dos mejor y si son tres sería perfecto. Lo ideal sería hacer un dos por uno para ir adelantando trabajo.

- Se comenta que el club ha tasado en un millón y medio de euros a los futbolistas más importantes. ¿Es cierto esto?
- Sí, pero eso es lo que flitramos a la prensa para iniciar la negociación. Luego, terminamos cediendo por medio millón de euros, que es lo que realmente queremos y el club comprador se cree que ha hecho una gran operación.

- Veo que sigue siendo usted un duro negociador.
- Pues la verdad es que tengo fama de ello, todos los presidentes con los que negocio hacen referencia a mi habilidad negociadora.

- Cambiando de tema, ¿Qué pasó con José Ricardo?
- Bueno, como sabe usted, tenemos que apretarnos el cinturón y el sueldo de José Ricardo era inasumible para nosotros ahora mismo. Además, estamos reestructurando las categorías inferiores y habíamos pensado en José Ricardo como delegado del Cadete A, equipo que sostendrá a la entidad en el futuro. Desgracidamente ni él ni Curiel entendieron la magnitud del proyecto.

- Y llega Gudelj
- Pues sí, un gran celtista, gran persona, gran futbolista. Estamos pensando seriamente hacerle ficha, por si acaso alguien lo quiere comprar.

- La gente se pregunta qué pasa con la campaña de abonados. ¿Estará a tiempo para el Memorial Quinocho?
- No se preocupe usted por eso hombre, que le veo un poco estresado. Relájese que la Liga no empieza hasta el 20 de agosto. La hemos retrasado para generar expectación, y este año vendrá con unas novedades que se va a caer usted de culo. La campaña de abonados de este año será la más llamativa, original, interactiva y funcional de los últimos años. Y eso que el listón está altísimo. Los presidentes rivales siempre me felicitan por ello mientras señalan las gradas de Balaídos. 

- Y ya por último, ¿Habrá camiseta nueva?
- No. No lo hemos dicho porque nos hacía gracia ver como cada día alguien diseñaba una camiseta nueva en delcelta.com. Le voy a dar una exclusiva. Íbamos a cambiar la camiseta por una cuestión muy sencilla; No había más. Pero haciendo inventario en la tienda, alguien encontró una llave que abría un almacén que nadie conocía y ahí dentro había un camión entero de camisetas. (Risas) Fíjese, y nosotros todo el año pensando que los de Li-Ning no eran serios...

- Bueño, Señor Mouriño, lo dejamos por hoy, que va a haber sobredosis de exclusivas.
- Cuando usted quiera, ya sabe donde estamos. 


Por Marcos López Bacariza de Moiceleste

No hay comentarios:

Publicar un comentario