domingo, 21 de noviembre de 2010

Jesse Eisenberg: "'El Hormiguero' está diseñado para humillar a los invitados americanos"

El protagonista de "La red social", primer invitado extranjero que carga abiertamente contra el programa de Pablo Motos.

La presencia de invitados extranjeros, especialmente las grandes estrellas internacionales, siempre ha sido fuente de grandes audiencias pero también polémicas para 'El hormiguero' de Pablo Motos. Desde la primera y criticada visita de Matt Dallas, en la que las hormigas traducían de aquella manera al protagonista de 'Kyle XY', a la futura y esperada participación de Justin Bieber, 'El hormiguero' parece haberse convertido en una visita obligada de todos los artistas internacionales que efectúan parada en Madrid en sus giras de promoción.

Pero no todos parecen entender el peculiar sentido del humor del programa. Y los fans, en muchos casos, tampoco. Especialmente criticadas por el público fueron las visitas que diferentes miembros del elenco de 'Perdidos' realizaron al programa de Cuatro, considerando que el trato y las preguntas no eran las apropiadas para invitados de ese tamaño y con una barrera idiomática importante.

El protagonista de "La red social", Jesse Eisenberg, ha sido sin embargo el primero en cargar abiertamente contra el programa. Eisenberg, que suena con fuerza para llevarse un Oscar por su interpretación de Mark Zuckerberg, participó en el programa el pasado 6 de octubre junto a sus compañeros de reparto Andrew Garfield y Justin Timberlake interesando al 9,4% de la audiencia española. En una entrevista con Conan O'Brien en su nuevo programa en TBS, Eisenberg confiesa que lo pasó mal en el programa: "tú eres amable y tratas a tu invitado con respeto", le dijo a Conan en contraposición a lo vivido en España.

"El programa está aparentemente diseñado para humillar al invitado americano", llegó a afirmar Eisenberg, asegurando que "en cierto modo se ríen de ti". 



Conan: Has promocionado la película aquí y ahora se está lanzando internacionalmente. Lo que la gente no sabe es que todos los actores y el director tienen que viajar a los países extranjeros para promocionar la película y participar en programas de televisión en países lejanos donde ni siquiera hablan el idioma. 

Jesse: Es cierto, hablan otros idiomas (risas) 

Conan: Un tipo de inglés que es difícil de oir. Creo que estuviste en España, en un talk show... 

Jesse: Sí, no fue como esto. En primer lugar, hablan en español. Pero también, no es como estar aquí contigo donde eres tan amable con el invitado y les tratas con respeto. 

Conan: ¿No fueron amables contigo en estos talk show? 
Jesse: Es cierto, hablan otros idiomas (risas) 
Jesse: La verdad no lo sé, porque no hablo tanto español. Te dicen antes de entrar en el programa, "diviértete". Entras y te das cuenta que es imposible, porque el programa está aparentemente diseñado para humillar al invitado americano. Enseñan estúpidas imágenes de ti, y en cierto modo se ríen de ti. Entonces el público se ríe, y te traducen y te das cuenta que sí, que se están riendo de ti. Y no tienes tiempo de responder, porque ya han pasado a otra cosa en español. 

Conan: ¿Por qué están tan cabreados con nosotros?


Jesse: No sé, pienso que es porque los americanos no enseñan a sus hijos otros idiomas, y no sabemos lo que pasa en sus programas.
Conan: Es su venganza cultural, traeremos a vuestras estrellas más grandes y las humillaremos en televisión.
Jesse: Sí. Ingratos por lo que les hicimos en la Segunda Guerra Mundial, enviarles aviones y barcos para preocuparnos por ellos... lo siento (risas)

Justin Bieber y McFly, los más esperados de 'El hormiguero'
Pese a las polémicas, lo cierto es que la audiencia valora positivamente la presencia de los invitados extranjeros en el programa, independientemente del trato. El próximo miércoles acudirán al programa Dougie, Tom, Harry y Danny, los cuatro integrantes de la banda británica McFly y desde 'El hormiguero' cuentan cómo la lista de espera para asistir al programa supera en 10 veces la capacidad del plató. Aunque nada como la visita de Justin Bieber el siguiente lunes, la más deseada hasta la fecha con solicitudes que superan en 26 veces la capacidad de las gradas del programa. 

Fuente: FormulaTV

Y aquí vemos que por muy buen actor que sea uno, en realidad puede ser un auténtico imbécil  prepotente sin sentido del humor. Ojo a cada una de las perlitas que suelta a lo largo de la entrevista, que no hacen más que evidenciarle. ¿Que en el programa no hablan inglés? Obvio, estamos en ESPAÑA. ¿O acaso no te traducen en los otros países, no te diste cuenta de para qué funciona el pinganillo? ¿Que los niños americanos* no reciben más educación? ¿Que QUÉ dices de la Segunda Guerra Mundial? Por dios. Tantos invitados extranjeros que han pasado por el programa, que ofrece una entrevista diferente, amena, no el típico tostón genérico, y NINGUNO se ha quejado, los tenemos en la sillita de la reina SIEMPRE. Pregúntale a Will Smith, o a Miley Cyrus, o un laaaargo etcétera, que incluso repiten de lo encantados que están con Pablo y su programa y se saben adaptar. Entonces no ves cómo se trata a algunos españoles, que no es falta de respeto, es BROMA, y la mayoría se lo llevan bien, porque saben adonde van, y que el objetivo es pasárselo bien. Tú fuiste con dos compañeros, y eras tú el amargado que menos intervenía. Si no sabes divertirte, quédate en tu país a hacer entrevistas serias sobre lo irrespetuosos que somos los españoles. Porque si hay UNA sola cosa en España de la que hablan bien en el extranjero (quitando las mujeres, el fútbol y la comida) es EL HORMIGUERO. Y con Pablito NO te metas. Y por aquí no vuelvas, que no te esperamos.
*Y por cierto, AMÉRICA no es EEUU. Y hay muchos más países hispanohablantes que hablando inglés, entérate.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final has dado tu opinión de forma demasiada subjetiva, hasta parece cabrearte el tema :P No creo que sea para tanto, simplemente un tipo que no le han explicado bien de qué va el programa, y como no está acostumbrado al tipo de bromas que se hacen aquí, se piensa que le están faltando el respeto.

¡DanieL! dijo...

Claro que doy mi opinión de forma subjetiva, sino no sería mi opinión. Para leer el tema objetivo ya está el artículo original, pa eso existen los blogs, pa opinar. xD
Y sí, eso debe pasar, que ven demasiada tontería por todos lados y se cree que se ríen de él, pero si a alguien a veces le hacen mas bromas de lo habitual, con buena intencion siempre, será español, a los extranjeros entre algodones. :P

Anónimo dijo...

a este se le ha subido a la cabeza lo de ser Zuckerberg...anda ya que se vaya a su america natal...actor de segunda

Anónimo dijo...

@DanieL

Por eso he dicho "demasiada" subjetivamente. No es que sea malo dar una opinión, sino que casi te faltó insultarle directamente y creo que es pasarse un poco xDD Pero de buen rollo, eh? :P

¡DanieL! dijo...

Ah, bueno, en eso sí que te doy la razón. El chico como actor me había estado gustando, pero desde que vi esto, me pudo mi gran amor al Hormiguero para odiarle profundamente! :D

Publicar un comentario