sábado, 16 de julio de 2011

¡Comienza a prepararse la película de ANGRY BIRDS!

Podrían parecer meros rumores pero no. El famosísimo juego para plataformas de Apple va a dar el arriesgado salto a la gran pantalla. La aplicación, que se consolida semana tras semana como el juego más popular para iPhones, iPods y iPads de seguidores por todo el mundo, ha superado ya los 12 millones de descargas.

Recordemos que el mecanismo del juego tiende a la sencillez, por si algún despistado esta leyendo esto, consiste en lanzar diferentes tipos de pájaros con un tirachinas a unas estructuras, con el fin de "destruir" a los verdosos cerditos enemigos. Cada pájaro tiene una habilidad diferente, y los niveles se complican de tal manera que deberás encontrar la combinación de lanzamientos y milimetrar el lugar exacto de impacto para que el nivel pueda ser superado. En ediciones posteriores, se sustituyen los cerditos por monos y se incluyen escenarios nevados, en edificios, nocturnos y un largo etcétera que seguro dura aún meses y meses con la inclusión de nuevos niveles regularmente.

Volviendo a la película, hay una cosa que sabemos, y es que la espera será larga, concretamente en el año 2014 se prevee el lanzamiento, y se especula sobre si es posible que el tirón dure durante tres años más.

Por su parte, Rovio, la desarrolladora del juego, ha fichado a David Maisel para esta tarea, nada fácil a priori. Maisel ya ha trabajado en empresas del renombre de Marvel, donde ha colaborado en la producción ejecutiva de films tales como "Thor", "Hulk", "Iron Man" y "Capitán América".  El mismo Misel ya ha declarado que "se ha hablado mucho acerca de desarrollar una película de Angry Birds, pero ahora es real". A pesar de ello, se mantiene la incógnita sobre el posible argumento de la misma, algo que no es nada claro debido al desarrollo lineal y poco profundo, aunque tremendamente adictivo, en el que se basa la mecánica del juego.

Rovio no sólo ha contado con la incorporación de Maisel a su proyecto, sino que también han contratado al estudio de animación Kombo, con el cual, según palabras de su jefe de mercadotecnica, Peter Vesterbacka, "la realización de un largometraje animado llevaría, al menos, tres o cuatro años".

Aún es pronto para hacer predicciones, así que habrá que ver como se desarrolla el proyecto, al cual le queda todavía bastante, pero mientras tanto, Angry Birds sigue cosechando éxitos por todo el mundo, gracias a sus diferentes entregas, como Angry Birds Rio o Angry Birds Seasons, que incluyen una enorme cantidad de niveles, variados y entretenidos.  DanieL


No hay comentarios:

Publicar un comentario