domingo, 17 de octubre de 2010

Mark Zuckerberg ,de Harvard a USA y al mundo.

MARK ZUCKERBERG






Nombre:Mark Elliot Zuckerberg.

Edad:26 años.

Fecha de nacimiento:14 de mayo de 1984

Lugar de nacimiento:Nueva York(Estados Unidos).

Profesión:Presidente de Facebook



Marck Elliot Zuckerberg nació el 14 de Mayo de 1984 en White Plains , Nueva York. Es un importante empresario estadounidense y la persona más joven en aparecer en la revista Forbes con una de las fortunas más grandes del mundo pero su fama erradica de ser el fundador y presidente de Facebook.



Inicios

Estudio en el Colegio Ardsley y en la Academia Philips Exeter. A la edad de 19 años lanzó un programa con su amigo Adam DÁngelo cuya finalidad era predecir canciones basándose en las preferencias y selecciones previas del usuario llamado Synapse Media Player. El éxito del programa fue tal que compañias como Apple o Microsoft quisieron hacerse con sus derechos.
El objetivo de Microsoft no era únicamente obtener los derechos del programa sino que también quería conseguir que el joven Zuckerberg estuviera al servicio de Microsoft. Zuckerberg se negó y dio paso a sus estudios en Harvard.




Universidad

Ingresó en Harvard en 2003 y formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Comenzó con el desarrollo de programas como facemash.com el cuál era un calificador de páginas de internet. Poco después Zuckerberg fue llevado ante la administración por el Departamento de Informática de Harvard acusado de infringimiento de la seguridad informática y violación de la política de privacidad y de propiedad intelectual.

Fue acusado de hackear la red de la Universidad para obtener imágenes de estudiantes y alterarlas para su beneficio propio , acusación que es errónea.

Zuckerberg pensaba que la información debía ser libre y tenía que estar abierta al público.Las acciones tomadas por el Consejo Administrativo de Hardvare contra Zuckerberg no se hicieron públicas. En 2004 , creó Facebook y se ausentó de la Universidad un año. Un año después Mark Elliot Zuckerberg finalizaría tu estancia en Harvard abandonando la carrera.


Facebook

Facebook no nació siendo la red social internacional y abierta a todo el mundo que conocemos hoy en día. Facebook surgió como un proyecto exclusivamente al alcance de los alumnos de Harvard para el intercambio de información de estos y así crear verdaderas redes de contactos. Con un nombre hecho en Harvard , y Facebook comenzando a tomar vuelo , decidieron expandirlo por otras universidades como fueron Yale, Columbia o Stanford.

Facebook , el mismo año de su creación y tras recibir varios millones de dólares de inversión , inauguró su primera oficina en Palo Alto, California en la que permanecen hasta el día de hoy.


-Venta parcial de Facebook.

Por aquel entonces muchas empresas como Yahoo o Viacom intentaron hacerse con los derechos de Facebook . Yahoo llegó a ofrecerle una cuantiosa suma de 1000 millones de dólares pero Zuckerberg se negó.

Nadie pudo hacerse con una parte de Facebook hasta la entrada en escena de Microsoft , que compró el 1,6% de las acciones de Facebook.


-Feed Noticias.

Facebook lanzó , el 5 de Septiembre de 2006 , Feed Noticias. Era un sitio a través del cuál el usuario podía saber que hacían sus amigos en el sitio. Esta nueva aplicación fue el origen de numerosas críticas por parte de los usuarios porque afirmaban que Feed Noticias era una herramienta de ciberconversaciones innecesaria. Poco después . Mark Zuckerberg pidió disculpas a los usuarios por la herramienta y ofreció nuevas opciones de privacidad.


-Plataforma de Facebook.

El 24 de Mayo de 2007 ,Zuckerberg anunció , durante una conferencia , la salida de la Plataforma Facebook. Plataforma Facebook era un ambiente de desarrollo para construir aplicaciones sociales dentro de Facebook. Después del lanzamiento de la Plataforma Facebook, Zuckerberg y Facebook llegaron a hacerse ampliamente populares en la prensa.


-ConnectU.

Los compañeros de Zuckerberg en la Universidad de Harvard, Divya Narendra, Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss, denunciaron que lo contrataron para que terminase el código de su sitio Internet, ConnectU, y que Zuckerberg les robó la idea, el diseño, el plan comercial y el código fuente. Una denuncia legal fue hecha en 2004 alegando una violación del contrato, apropiación de secretos comerciales e infringimiento de los derechos intelectuales. Zuckerberg declara que no había sido firmado ningún contrato y que por lo tanto él no era un socio. Dijo además que lo que estaban buscando era un daño económico. ConnectU insiste en que no pretende destruir a Facebook. En Febrero del 2010 surgió una alianza entre ConnectU y MySpace para superar el numero de usuarios y así catalogarse como la red social de mayor demanda.

La denuncia fue desestimada el 28 de Marzo de 2007 y no se dictó sentencia . Fue retomada pero el juez afirmó que la demanda no era suficiente y les dió la opción de volver a hacerla.

-"Leyendas".

Existen muchos rumores acerca de la vida de Mark Zuckerberg y Facebook. Las siguientes son algunas de las muchas que circulan por Internet:

  • Supuestamente ,después de algunas demandas ,Divya Narendra, Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss consiguieron su objetivo recibiendo de Zuckerberg la suma de 65 millones de dólares.
  • Paul Ceglia , importante empresario neoyorquino, afirmó que tenía un contrato con Zuckerberg para hacerse con el 50% de Facebook acambio de una inversión.Si dicho contrato existió , no se llego a cumplir las condiciones. Paul Ceglia reclamó el 84% de Facebook.
  • Zuckerberg podría haber boicoteado a la competencia hackeando sitios web de sus "enemigos"(a sus propios compañeros de universidad) con el fin de que la verdad del origen de Facebook se quedase a la sombra del mundo.

Excepto los hechos acaecidos con los hermanos Winklevoss , no se puede comprobar a ciencia cierta que estos rumores sean ciertos .

Opinión personal

Este chico ,por muy mal temperamento que tenga o lo egoista que sea , ha creado FACEBOOK , la red social más popular de todos los tiempos y la 1º en todo el mundo con solo 19 años . A Mark Zuckerberg , apartando el terreno personal , le considero un ejemplo profesional y un modelo a seguir . Desde mi punto de vista , ya me gustaría llegar por lo menos a la mitad de donde ha llegado él con solo 19 años.

Alejandro


Mark Zuckenberg

La historia de Facebook

(Facebook iba dirigido a alumnos de Hardvare , no ex-alumnos)

Trailer de "La Red Social" (Película ambientada en la vida de Facebook)

(La película no fue autorizada por Mark Zuckerberg de manera que los hechos que retrata pueden estar equivocados)

Esteman-No te metas en mi Facebook

Facebook hasta en la sopa[1]

Facebook hasta en la sopa[2]

7 comentarios:

¡DanieL! dijo...

Un gran genio, ¡sin ninguna duda!

alex_wz dijo...

alex.... tu ers optimista...

Anónimo dijo...

un tipo con suerte

Anónimo dijo...

La suerte no le hace a uno ser millonario con 26 años ,montar una de las empresas más importantes del mundo sin terminar los estudios, ser la persona más influyente del mundo y ,si me apuras , simplemente la suerte no le hace a uno entrar en Harvard.

/Alejandro/ dijo...

alex_wz no tengo ni idea de que tiene que ver lo que dices con la entrada , pero bueno...

Anónimo dijo...

Los hechos que ponen como reales en la película,"la red social" no se si son verdaderos pero la película está muy bien , la recomiendo.

Anónimo dijo...

de acuerdo la suerte solo para aquellos que carecen de conocimientos y ingenio....

Publicar un comentario