sábado, 26 de noviembre de 2011

¡Felicidades GameCube!



Me ha entrado una nostalgia increíble ver que hace diez años desde que salió al mercado esta maravilla.
Yo me la compré tarde, muy tarde, en 2005, pero sigue siendo la mejor consola de sobremesa que he catado nunca, aún conservo los mandos que no podrían ser más perfectos.
Lo siento mucho si alguien se ofende pero para mí Wii no llega ni a la altura de los zapatos de GCN, no los juegos, sino el concepto en sí. Muy bonito todo el sensorío y todo el online y toda la historia, pero con Wii no muchas veces he disfrutado jugando a un verdadero videojuego como lo hacía con GC y TODAS, repito, TODAS ellas eran con el mando de GameCube, tanto en Smash Bros, como Fifa (sí, me vicié) o Mario Kart.
Recuerdo cuando me pasé al 100% Wind Waker jugando un poquito cada fin de semana, la perfección hecha juego. Mientras lo jugaba no era consciente de lo jodidamente increíble que era ese miniCD. DIEZ euros me costó en nosequé centro comercial de Toledo, lo recuerdo perfectamente. Y estuve a NADA de pillarme el StarFox Adventures y el Metroid Primer por el mismo precio. Suerte que en BCN ese mismo año encontré de segunda mano el MP2 por 10 euros, pero nunca me lo conseguí acabar.
Esas dos mil partidas al Mario Kart estrenando la consola, aún echando en falta carreras sueltas y muchas cosas, se me hacía muy divertido, los multijugador en la mansión de Luigi y las carreras en Parque Bebé eran EPICOS.
Las horas y horas y HORAS practicando con Smash Bros Melee, completando TODOS y cada uno de los modos de juego, pasándome el modo aventura dos mil veces con cada personaje, el evento de Giga Bowser, Ganondorf y Mewtwo; MILES de partidas multijugador. Una especie de Liga que tenía yo hecha conmigo misma y con la que disfrutaba como un enano.
También me compré Pokémon Colosseum, que no es el típico juego de Pokémon, pero me divirtió como el que mas, muy adictivo, original, diferente y jugable. Zelda Four Swords Adventures es una JODIDA obra de arte en cuanto a jugabilidad al más puro estilo Zelda de toda la vida, los multijugadores de A Link to the Past en GBA es lo mejor que he probado en mi vida en cuanto a constancia y vocación.
Qué más juegos tengo... Pues mirando mi colección, Mario Party, que me decepcionó un poco, eso sí, Animal Crossing (gratis por las MÍTICAS estrellas Nintendo), que fue claramente superado por la versión de NDS y otros que pude disfrutar a medias, como Zelda TP, que reconozco nunca he llegado a engancharme a él, o Mario Strikers, Pikmin (que me sorprendió bastante porque me esperaba algo mucho más light), F-Zero, Mario Tennis... Ah, y Fifa 06, con el que tuve una viciada importante durante años. Buah, es que fue épico.
Así que nada, repito que todo esto me ha traído muchísima nostalgia, y que para mí GC siempre tendrá un lugar en mi corazoncito de gamer, que ahora está más abandonado que nunca, sólo con arcades casuales para iPad y abandonando mi interés por los videojuegos como hacía antaño. ¿Seré yo, será el catálogo actual? No sé, pero necesito algún juego de inflexión que me haga volver a creer en ellos, como en su día fue Pokémon Rubí, Zelda A Link to the Past, Smash Bros Melee o Phoenix Wright.
Eso es todo.

Algún día escribiré sobre mis juegos favoritos de esta consola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario