sábado, 8 de octubre de 2011

Una buenísima noticia... tras casi año y medio... ¡vuelven los Celebritoons!

Pues sí, quizá el nuevo nombre no os hace identificarlo automáticamente, pero si os digo "Marcatoons", ¿verdad que sí? 

Esta saga consistía en unos vídeos diarios con animaciones de personajes en 3D renderizados que representaban algunos de los iconos más importantes del deporte nacional. Se emitían en el diario Marca.com a razón de cuatro o cinco por semana, con especiales incluidos, durante casi cuatro años. El carisma del que gozaban era tremendo, con un humor muy particular que a mí personalmente me encandiló porque tenían sus propios chistes, sus propia storyline y cada personaje era único, algunos como Luis Aragonés, Joaquín o Camacho eran míticos. Era un lujo encontrar cada cierto tiempo un nuevo pique de Alonso con Hamilton, o esos episodios con multitud de llamadas telefónicas de los diferentes personajes, los duelos de Del Nido con Lopera o esas épicas canciones que te alegraban el día en apenas unos minutos. Me dio una lástima ver que, por hache o por be, tuvieron que dejar de emitirse, en verano de 2010. 

Puede que pusieran otros en su lugar -que eran toscos y pasados de rosca, encima sólo una vez por semana- y que ese humor nuevo tuviera sus seguidores y pueden hacerte reír, pero no disponían del epicismo de los otros, ese cariño que se le cogía a cada personaje, esa espera de ver cada día tu capitulillo, es algo difícil de explicar, pero que una vez lo tienes, sabes que es así, es necesario engancharse. Algo así, como en mi caso, comparar Aquí no hay Quien Viva con La que se Avecina, donde ambas te pueden hacer reír, pero la primera tiene la esencia de ser algo épico. Además, durante un año y medio me dispuse a hacer viñetas diarias en un cuadernillo, y los Marcatoons me inspiraron mucho a la hora de crear personajes, chistes y dar argumentos a pequeñas historias. 

Yo siempre apoyaré este proyecto porque me enamoró desde que lo vi, y les tengo un cariño inmenso.

Pues ahora podemos volver a disfrutar de estas creaciones, renombradas por motivos obvios a "Celebritoons" (que tienen la versión política, equivalente a los también extintos MundoToons) y la versión deportiva, que se ha iniciado esta semana, sólamente con escenas de audio, pero que me han hecho recordar ese carisma y traerme nostalgia de lo que en su día era mi rutina. Sinceramente, me he dado cuenta de que la animación es completamente prescindible -si hay vídeos, pues se agradece el gran trabajo que lleva, claro- pero que la verdadera esencia reside en la propia sucesión de capítulos.

Sin más dilación, los vídeos de esta semana:








¡Mucha suerte desde aquí para los creadores de Celebritoons, y a seguir así, que lo habéis hecho genial! ¡Felicidades por que todo el esfuerzo empleado vea sus resultados y gracias por los buenos momentos que me habéis hecho pasar!
The Soc os apoyará! 

Aquí enlaces a sendos Twitters, de ambas cuentas:
http://twitter.com/#!/celebritoons
http://twitter.com/#!/marcatoons


Pd: Algún día colgaré una recopilación de los que yo considero los mejores capitulos de cada temporada, aunque tendré que tirar de archivo, porque hace bastanto que no veo reposiciones.

2 comentarios:

Javier Valero - celebriTOONS dijo...

Efectivamente, el pasado 30 de junio de 2010 emitíamos los últimos capítulos audiovisuales de MARCATOONS (Amigos para siempre) y mundoTOONS (El Show de ZPruman). Casi 4 temporadas de mucho trabajo y muchas satisfacciones. Cada semana presentábamos ¡¡¡10 piezas audiovisuales!!! Desarrollamos en todos estos años un total de 735 sketches de MARCATOONS y 552 de mundoTOONS. Comenzamos esta nueva andadura el pasado 5 de septiembre previo periodo de prueba en el mes de julio. Su nombre es... celebriTOONS. Espero que sigas disfrutando a la altura de lo que he podido leerte. Daniel, se puede escribir con un tamaño de letra mayor, pero más claro... imposible: MUCHAS GRACIAS. Un fuerte abrazo, Javier Valero.

¡DanieL! dijo...

Muchas gracias a vosotros por esa dosis diaria de actualidad y humor, solamente aprecio vuestro trabajo, que es muy muy bueno, seguid así. Un abrazo para tí también, Javier!

Publicar un comentario