
Esta mañana la noticia evolucionaba a la restauración paulatina de los servicios. Parecía que todo volvía a la normalidad, hasta que, alrededor de la una del mediodía, los teléfonos volvieron a fallar. La avería ha cruzado el charco y se ha extendido ya a América del Norte y América del Sur y, mientras que la compañía asegura que se encuentra -de nuevo- trabajando para solucionar la incidencia lo antes posible, la situación de ayer se repite.
Research In Motion no da muchas más explicaciones del colapso y por la Red, y por la mensajería instantánea, ya circulan mensajes falsos -haciéndose pasar por oficiales- para verificar el sistema. Ante las incidencias, y la suma imparable de quejas, la asociación de consumidores FACUA alienta a los usuarios a presentar reclamaciones para ser indemnizados por la paralización de los servicios. Según la Carta de Derechos del Usuario de Telecomunicaciones, la indemnización será automática por parte del operador si la avería dura más de seis horas, dentro del periodo entre las 8.00 y las 22.00 horas. Por ahora, los afectados por la incidencia llevan más de un día entero con interrupciones constantes en la navegación de sus teléfonos.
La polémica también se ha trasladado a las redes sociales como Twitter, plataforma de lamentos y protestas, que desde ayer cuenta con varias etiquetas en las que los usuarios catalogan sus comentarios, algunas, fruto de la impotencia, más humorísticas que otras, como la de «#PelículasBB», bajo la que se aglutinan todo tipo de parodias de títulos de filmes famosos, como El silencio de las BlackBerrys, Los hombres que miraban fijamente a las BlackBerrys o BlackBerrys al borde de un ataque de nervios.
Fuente
Como decían por Twitter, eso ha sido una alianza momentánea entre Dios y Steve Jobs para que los estudiantes españoles atendieran durante un día en clase.
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