jueves, 1 de septiembre de 2011

Top Seven de Juegos para iPhone/iPod/iPad [Arcades Deportivos]

Hoy venimos con otro ranking de juegos para tu dispositivo iPhone, iPod o iPad. En este caso, traigo una lista de siete arcades deportivos variaditos. Y digo variaditos, porque cada uno trata sobre un deporte diferente. Y digo arcade porque me he limitado a excluir de la lista juegos de "marca", de los que no hace falta hacer publicidad. Y por ello, no escribo sobre Pro Evolution Soccer o FIFA, por mencionar los dos más conocidos. Estos juegos pasan más desapercibidos pero quizá merecen más la pena. Eso ya es elección vuestra.


7. Action Bowling
-iPod/iPhone/iPad
-Compatible con iOS 3.0 o superior 

Un juego de bolos bastante entretenido. Aunque si lo pongo en esta posición es porque no acabó de convencerme, dado el gran catálogo de juegos de bolos que hay en la appstore, hay muchos con los que puede ser comparado. Aún así, os animo a probar, este y otros tantos para poder formaros una opinión sobre cuál es más cómodo y que se adapta a vuestro estilo de lo que es esperáis en un juego como este. Y en este caso, Action Bowling es el que más me gustó de los que probé. El juego contiene también diferentes modos y entretiene bastante.
-Nota: 7/10



6. Real Tennis
-iPod/iPhone
-Compatible con iOS 2.2 o superior 

Uno de los mejores juegos de Tenis que puedes encontrar en tus dispositivos táctiles, sino el mejor, pues incluye una mecánica bastante sencilla de control, lo que permite que la jugabilidad amplie la diversión. Puedes contar con un buen número de tenistas profesionales, y las partidas son amenas y directas... a veces, quizá el mayor fallo que puede haber en un juego de tenis. Aún así, está es la versión de 2009, la que enlazo, pero la saga sigue sacando nuevas versiones, cada cual con nuevos modos y mayores dosis de diversión.
-Nota: 7/10



5. Flick Kick Rugby
-iPod/iPhone/iPad
-Compatible con iOS 3.0 o superior

Aquí entramos ya en el top de juegos mejores cuidados en el ámbito de los arcades deportivos. La desarrolladora de este juego también es la misma encargada del que ocupa la segunda posición, y su funcionamiento es muy similar. Con puro estilo arcade, tu objetivo es colar la pelota de rugby entre los dos palos, consiguiendo rachas y subiendo puntuaciones. Tiene varios modos que te entretendrán muchísimo a pesar de que nunca hayas jugado o visto rugby en tu vida. De todos modos, yo sigo prefieriendo la versión futbolística de este juego, que viene a ser igual, sólo que cambiando palos por porterías, y la dificultad del viento sustituida por defensas.
Nota: 8/10



4. World Cup Table Tennis
-iPod/iPhone/iPad
-Compatible con iOS 3.0 o superior

 Le llega el turno al Tenis de Mesa. Un adictivo juego donde lo primero que me llamó su atención es su fantástico manejo, todo táctil obviamente, con una sencillez que hace fácil que cualquiera juegue una partida, pero que esconde una técnica cuidada que hace que no todos puedan llegar a dominarlo. En eso influye bastante la gran variedad de raquetas que hay, combinando potencia y efecto, dos artes que habrá que saber controlar. Además, tiene modo torneo con diferentes países del mundo, y un modo carrera donde ir desbloqueando rivales según les ganas. De todos modos, se me hizo corto, porque fue adictivo y emocionante. Muy recomendable.
Nota: 8/10



3. Glow Hockey
-iPod/iPhone/iPad
-Compatible con iOS 3.0 o superior

Vale, este juego lo iba a colocar en primera posición, pero creo que por posibilidades y desarrollo los dos siguientes también lo merecen. Y la razón que iba a dar es bien sencilla, pues me remito a mi propia experiencia: quiero decir, es un juego arcade, simple, el típico air hockey, pero a diferencia del clásico azul para iPhones y demases, este tiene un ritmo menos frenético y alocado que podríamos calificar incluso de estratégico. Una curva de dificultad genial que me tuvo durante muchas semanas jugando mi partidilla diariamente y es ideal para eso, partidas rápidas, sueltas, emocionantes. Quizá carece de modos de juego, de los mejores gráficos, pero de entre todos, con menos, es el que más tiempo me ha tenido enganchado en simples partidos a alcanzar siete goles. Adicción pura y dura.
-Nota: 8/10



2. Flick Chelsea FC
 -iPod/iPhone/iPad
-Compatible con iOS 3.0 o superior

Esta es una versión de otro juego similar de la misma compañía, pero me resulta más "carismático" jugar con las camisetas del equipo londinense. Consta de una buena cantidad de modos de juego, donde tu objetivo es marcar gol desde las diferentes posiciones de tiro libre directo. Según varía la dificultad o el modo, habrá más defensas, portero y estos jugadores en movimiento, complicándote mucho los lanzamientos, y obligándote a calcular con precisión tu deslizamiento con el dedo para marcar en las zonas de puntos. Luego tiene lo típico, contrarrelojes, arcades, dianas, vamos, un juego muy entretenido con el que se te pueden pasar las horas muertas intentando batir tus propios records. Posdata: entre partidas podrás ver curiosidades sobre la historia del Chelsea. Posdata 2: los defensores son del Manchester United, cómo no.
-Nota: 9/10



1. BasketMania
-iPod/iPhone/iPad
-Compatible con iOS 3.2 o superior

Un juego muy entretenido basado en el lanzamiento a canasta desde diferentes posiciones del campo. La versión de prueba sólo tiene dos modos, pero la versión completa incluye diferentes juegos que hacen que la diversión aumente un montonazo. Desde el conocido "Veintiuno" hasta el "Horse", pasando por los clásicos modos con el reloj en contra o con el objetivo de encestar treinta canastas lo más rápido que puedas. Pura diversión arcade muy sencilla de jugar y que te enganchará desde el primer momento, picándote para superar tus propios records y compartirlos con tus amigos. Quizá para algunos no es el mejor juego deportivo de este estilo, pero de lo que he comprobado en cuanto al baloncesto se refiere, cumple con creces su función, y ya la elección depende de cada uno. Pero es indispensable de probar, eso sí.
-Nota: 9/10



Eso es todo por ahora, dentro de poco ya tengo preparado el próximo Top Seven, esta vez será especial Zombis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario