domingo, 31 de julio de 2011

¡Conozcamos a un grupo! [10] Hoy, una banda muy animada: Gorillaz.


Origen: Essex, Londres, Inglaterra
Período de actividad: 1998-Presente
Géneros: Rock alternativo, trip hop, rock electrónico, rap alternativo


Como podéis comprobar, no se trata de una banda normal y corriente. Gorillaz es un proyecto musical británico creado en 1998 por Damon Albarn (de la banda de rock alternativo Blur), que utiliza caricaturas para efectos de publicidad. La "banda virtual" que representa al proyecto fue creada por Jamie Hewlett (co-creador del comic book Tank Girl en Essex).
Gorillaz está representado por cuatro personajes de dibujos animados (De izquierda a derecha en la foto): Russel, Murdoc, Noodle y 2D. Son usados para el material promocional, como es en las portadas de discos, carteles, videoclips y hasta conciertos, en los cuales se utilizan hologramas de los personajes. La música del grupo siempre cuenta con colaboraciones de diversos artistas; siendo Albarn el único colaborador permanente.



Discografía:
Álbumes de estudio:

  • Gorillaz (2001)
  • Demon Days (2005)
  • Plastic Beach (2010)
  • The Fall (2011)
Compilaciones:
  • G-Sides (2002)
  • Laika Come Home (2002)
  • D-Sides (2007)
EP:
  • Tomorrow Comes Today (2000)

Personalmente, Gorillaz se encuentra entre mis grupos favoritos por poseer un estilo completamente diferente a lo que escucho con normalidad. Os dejo algunos de sus videos más significativos, no sin antes recomendaros que os leáis su artículo en Wikipedia y que os paséis por su web, ya que esta última ofrece una gran cantidad de videos (no solo clips de música, que ya de por sí siguen un hilo como si de una serie se tratara; sino también algunos cortos con dichos personajes) así como juegos bastante entretenidos y relacionados con cada uno de sus discos y aplicaciones para dispositivos móviles. Dicho esto, os dejo con los vídeos que, espero, disfrutéis.

"Feel Good Inc"



"El Mañana"

[Como podéis comprobar, El mañana es una continuación del video de Feel Good Inc., ambos de Demon Days. Esta historia que continuaría en su posterior disco, Plastic Beach, con videos como Stylo y On Melancoly Hill.]


"Stylo"



"On Melancoly Hill"


Y para finalizar, un video de uno de sus maravillosos directos donde podemos observar los hologramas antes mencionados:

"Feel Good Inc" (Live at EMA's 2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario