viernes, 29 de julio de 2011

"Get Nice!", nuevo disco de Zebrahead

¡Hoy estamos de enhorabuena porque nuestro grupo californiano favorito, ZEBRAHEAD, lanza un nuevo disco! Salió en Japón hace un par de días, y hoy, día 29, es su lanzamiento oficial en territorio europeo, a la espera del lanzamiento en tierras americanas y en el resto del mundo, programado para comienzos de Agosto.


Hasta la fecha sólamente se han presentado los videoclips de los dos primeros singles del disco. Aquí podemos verlos:

 


El disco aún no está disponible para escuchar en Spotify, pero lo que sí han sido lanzados son unos pequeños samples con fragmentos de cuatro canciones del disco, para ir teniendo un adelanto de una parte de ellas.

Zebrahead - Nudist Priest (Sample) by granted-records

Zebrahead - The Jokes On You (Sample) by granted-records


Zebrahead - Nothing To Lose (Sample) by granted-records


Zebrahead - Blackout (Sample) by granted-records

Personalmente, tenía muchas esperanzas para este disco de Zebrahead, que supone el último lanzamiento de uno de mis grupos "Top" en los últimos meses, además de los de My Chemical Romance, Sum41 y Simple Plan, entre otros. Pero viendo la línea que seguían ambos singles, me decepcioné un poco; me explico: tiene toda la pinta de ser más de lo mismo. Zebrahead sin más. Que me gusta, pero llevan muchos años igual. Seguramente tendrán canciones merecedoras de mención entre sus top éxitos pero la novedad y originalidad va a ser nula. Aún así, conservo parte de las esperanzas como disco de mis vacaciones agostinianas, junto a "Get your Heart on", como he mencionado.

Creo que a Zebrahead le hace falta romper con su línea e intentar algo completamente novedoso, así como MCR y Sum lo han hecho, con mayor o menos éxito. Incluso Simple Plan, quienes han sacado un disco catalogado de más comercial por unos, pero que me parece más completo y variado de lo que solía estar acostumbrado. Zebrahead es un grupazo, pero necesitan despegar. En su momento destaqué "Count your last Blessings" de Sum, y ahora me encuentro con un "Screaming Bloody Murder" en ese estilo, quizá excesivo. Pues ahora destaco el estilo de "Wake me up" y "The Walking Dead" de ZH, un disco con esa temática sería una muy buena noticia para más de uno, además de un relativo cambio bastante notable que ampliaría el sector de receptores. Pero de momento nos conformamos con el disco bianual.

 El álbum tiene catorce canciones, más dos "Bonus Track" en la edición japonesa. Los componentes de la banda siguen siendo Ali Tabatabaee, Matty Lewis, Ed Udhus, Greg Bergdorf, Ben Osmundson y Ben Osmundson. A mí al menos me ha vuelto la vena Zebrahead, y sea este disco o los antiguos, han recobrado el interés que tenía algo perdido por un grupo que ha sido muy importante para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario