domingo, 9 de enero de 2011

Y esta semana... ¡Copa del Rey!

Ya hemos entrado en las fases calientes de una de las Copas del Rey más interesantes de los últimos años porque, en Cuartos de Final encontramos que han quedado todos los equipos grandes, pocas sorpresas, máxima rivalidad, partidos calientes, algunos que ya han tenido lugar, y otros que sucederán en muy poco, a la espera de para muchos, cantada final entre Barcelona y Real Madrid.

Recordemos esta semana cómo acabó la ronda actual:
-El Villarreal remontó en dos minutos un partido que el Valencia llevaba encaminado, y al final acabaron goleándoles, asegurando una cómoda ventaja en el marcador con el 4-2 final tras el empate sin goles en Mestalla.
-El actual defensor del título, el Sevilla y un renovado Málaga venían de un curioso 5-3 en el Sánchez Pijuán, pero en la vuelta, el equipo de Gregorio Manzano supo sentenciar con un claro 0-3.
-El Espanyol se veía en la obligación de remontar el 1-0 que obtuvo el Atlético de Madrid en su estadio, pero el equipo de Cornella se vio superado cuando los colchoneros se adelantaron en Barcelona, pese a que en la recta final consiguieron empatar.
-Real Madrid consiguió el resultado más increíble de todo lo que llevamos de Copa. Ocho goles le cayeron al Levante en el Santiago Bernabeu, por lo que en el partido de vuelta fue un mero trámite con clasificación asegurada, que los granotas se llevaron por 2-0.
-Barcelona y Atlethic empataron los dos partidos de la eliminatoria, a cero en el Camp Nou, a uno en San Mamés, pero por el valor doble de los goles fuera de casa se clasifican los azulgranas con muchos más apuros de los que habrían deseado contra el equipo al que golearon hace dos finales en el año del Sextete.
-El Getafe se confió regalando la victoria por 1-2 obtenida en el renombrado Benito Villamarín ante un Betis que le pasó por encima durante el partido de vuelta en la capital, con resultado de 1-3.
-Almería y Mallorca protagonizan la eliminatoria con más goles de la ronda, con resultados en los dos partidos por 4-3, ambos a favor del Almería, que aunque sufrieron en la ida, en la primera parte en Son Moix ya goleaban por cuatro goles de diferencia.
-Y el Deportivo sufrió más de lo previsto contra el Córdoba, que se adelantó en Riazor casi en el último minuto, pero que se vio afectado por el cansancio y la expulsión de un jugador, para que se encontrara con una larga prórroga que los coruñenses supieron aprovechar mejor, con 3-1 definitivo.

Los emparejamientos ya se conocían, y se jugarán los dos próximos jueves, quedando de la siguiente manera el cuadro:
-Villarreal vs Sevilla, gran partido donde el Villarreal no debería tener problemas para seguir su camino demostrando la vistosidad del juego con el que eliminaron a otro grande como el Valencia.
-Atlético vs Real Madrid, derbi madrileño donde los rojiblancos intentarán romper esa mala racha contra su eterno rival, intentando sorprender a doble partido.
-Barcelona vs Betis, tras el sufrido pase del Barça, ahora le toca una parte del cuadro más fácil, empezando por el único equipo de Segunda División aún vivo.
-Almería vs Deportivo, donde veremos si las esperanzas de ambos equipos, desaparecidos en liga, se vuelcan en esta competición, con vistas al Barcelona, salvo sorpresa.

¡Veremos qué pasa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario