lunes, 27 de diciembre de 2010

[Buscando Memes de Internet] (4) Forced Memes

Esta vez no hablaré de un único Meme, sino de una de las cateogorías (todo esto lo busco en la Frikipedia, no creáis que me lo sé). Porque sí, los memes pueden ser de muchos tipos en función de su popularidad. Hay Memes actuales, Memes que se convierten en viejos mitos o incluso que mueren; también hay memes que están en potencialidad de hacerse famosos, y memes que han intentado imponerse por cierto sector de usuarios pero nunca llegaron a un verdadero esplendor. Hoy hablaré de estos últimos, abortos de memes, que suceden en momentos puntuales, y se quedan en meras anécdotas. Y para ello, expondré alguno de los ejemplos que me han resultado más curiosos o signficativos:
El primero surgió de una captura de pantalla de Toy Story 2, y que pese a ser clasificado como Meme Forzado, alcanzó un gran éxito. Consiste simplemente en Poner ", Everywhere". Veamos unos ejemplos:
Hay cientos, miles, aquí la plantilla:


Este se produjo días después de que Alexander Rybak ganara la edición de Eurovisión 2009 con su famosa canción Fairytale:
¿Cuánto te debo?


Por cierto, a lo largo de esto último han aparecido otra gran cantidad de Memes base, que se han encadenado con estos. Por ejemplo la imagen del cuadrado de colorines, o el de Fffuuuu, etc.
Pues ya que estamos, la de los colorines resulta que también proviene de otro meme Forzado, el cual se llama Advice Dog, y a partir de él han surgido muchas variaciones, que ya pondré en otra entrega. En cuanto al perro, aquí tenéis la original y algunas de ellas:

Hay algunas demasiado bestias que no he querido poner aquí. Podéis buscar cientos más en cualquier sitio de Internet sabiendo el nombre del Meme.

En 4chan son mucho de utilizar animales para sacar memes de debajo de las piedras, aunque también utilizan personajes de series o videojuegos. Aquí tenemos al ejemplo de Seaking, quizá no llega a tanto como el de Mudkip pero, repito, hay cientos de memes, sería imposible recopilarlos todos:
Acabo con uno de mis favoritos, las Llamas que, aunque quizá no tanto en plan general, sí que tan famosas se han hecho en sitios como deviantART (incluyendo un sistema de regalo entre usuarios), y que podemos ver en este vídeo en su máximo esplendor:


Que también tiene secuelas:


Y recordad, si os habéis podido sentir ofendidos por cualquiera de los Memes, tened en cuenta que esto es sólo una recopilación variada (y objetiva), y que el poder de Internet es a veces tan bizarro como cruel, aunque por mi parte pido perdón por si alguna de las imágenes muestran eso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario