martes, 12 de octubre de 2010

Recordemos juegos de ayer hasta hoy: Los pueblos de Pokémon en Kanto

Hoy la sección de la nostalgia no será como en la primera edición, dedicada a un sólo juego en concreto (y por qué no decirlo, larga, farragosa y basada en historietas de experiencia personal). Hoy será mucho más gráfica e impactante, y estará dedicada a una gran saga como Pokémon, que todo jugador ha probado, es más, ha completado, alguna vez en su vida. Pero, ¿recordáis aquellos finales de los 90, cuando empezabas el cartucho y tu profesor Oak en blanco y negro te hacía aparecer en Pueblo Paleta? ¿Has visto cómo está Pueblo Paleta más de diez años después? El cambio es radical, gracias a los nuevos gráficos que nos permiten las consolas actuales (en este caso, Nintendo Ds) incluso jugando con el 3D.
Pues la sección de hoy se basará en eso mismo! Haremos retrospectiva, para comparar todos esos pueblos que una vez te pasaste de niño, con su evolución a lo largo del tiempo! Seguro que te sorprende comprobar cómo hay cosas que nunca cambian, y que a veces, en la primera generación, aunque pixelado, y aunque suene paradójico comparado con la vistosidad y definición de las últimas entregas, todo parecía más bonito.

En este orden de aparición, aunque es fácil relacionarlas:

Azul/Rojo/Amarillo (99-00)* Oro/Plata/Cristal (01-02)
Rojo Fuego/Verde Hoja (04) HeartGold/SoulSilver (10)

*Fecha de lanzamiento en España, las dos primeras ediciones tardaron hasta tres añazos en salir en Europa con respecto a Japón, aunque generalmente en el resto de juegos siempre han mantenido una diferencia de meses, alrededor de un año.


Pueblo Paleta


Ciudad Verde




Ciudad Plateada




Ciudad Celeste




Ciudad Carmín




Pueblo Lavanda




Ciudad Azulona




Ciudad Azafrán




Ciudad Fucsia




Isla Canela




Meseta Añil



Espero que os haya gustado la recopilación, ¡hasta la próxima!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me dan ganas de hecharme a llorar joder!,que recuerdos de la infancia,yo creo que m gusta mas que antes y todo

Publicar un comentario