domingo, 17 de octubre de 2010

Klitschko conquista el título Mundial de los Pesos Pesados




Vitali Klitschko conserva si título mundial de los pesos pesados WBC al imponerse a los puntos, aunque con una gran diferencia, a Shannon Briggs.
El gigante ucraniano (2.01 m. y 112 kg.) se empleó con eficiencia y fiereza sobre el excéntrico púgil estadounidense, que a duras penas logró aguantar en pie los 12 asaltos de la pela celebrada en Hamburgo.

La decisión de los jueces fue unánime y Vitali Klitschko, un deportista con clara vocación política (desde abril de 2010 es el líder del partido ucraniano Alianza Democrática para la Reforma) y desde 2006 todo un doctor universitario (gracias a su tesis "el talento y el patrocinio en el deporte"), se impuso a los puntos con claridad (120-107, 120-107 y 120-105 ) en los 12 asaltos.

Tras este resultado 'Pulo de Hierro' Klitschko se queda con un palmarés de 41 victorias (38 de ellas por K.O.) y 2 derrotas, por un 51-6 por parte de Briggs.

"He peleado contra Foreman y contra Lennox Lewis, y Vitali es el mejor. Pega más fuerte que Foreman", dijo Briggs al acabar el combate.

No podía creerme que Briggs se mantuviese en pie después de recibir tantos goles", reconoció Klitschko.

A sus 39 años Vitali Klitschko tiene prevista retirarse del boxeo a finales de 2010, una decisión que podría meditar tras ver su rendimiento en este combate.

Su hermano menor Wladimir es el campeón del mundo de los pesos pesados en las versiones IBF, IBO y WBO.

Todos los apasionados del Boxeo estamos deseando ver un combate del otro campeón de los pesos pesados , el Británico David Haye. así que habrá que promover un combate Haye vs Klitschko que decidirá quien es el mejor peso pesado.

La pregunta que más se hace la gente es si Klitschko estaría al nivel del mejor Foreman , Frazier , Ali , Listonn , Tyson , Holyfield.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que combate mas malo , Riggs parecía un juguete , a ver si se hace un Haye-Klitskov ya

Anónimo dijo...

Malo , lo que se dice Malo no , Riggs ha aguantado como un campeón los Golpeos de Klitschko que eran muy poderosos mas que un mal combate yo diria dos formas distintas de buscar la victoria

Publicar un comentario