sábado, 2 de octubre de 2010

[NDS] Big Bang Mini (9)


 Big Bang Mini


Ficha básica:
Plataforma: Consola Nds
Año de lanzamiento: 2009
Género: Arcade

Descripción: Mediante el uso completo de la pantalla táctil, arrastraremos a una bolita por ella, a la cual tenemos que defender de los peligros que presenta cada nivel, esquivando principalmente fuegos artificiales que provocan una rápida velocidad de juego con una gran vistosidad. Todo esto a lo largo de estéticos niveles en diferentes mundos con sus respectivos enemigos finales.

Lo que quizá te gustará: Destacaría dos cosas ante todo pues, aunque el juego no tiene un nombre demasiado conocido, es de lo mejorcito para la consola en cuanto a diversión se refiere. ¿Recuerdas aquel minijuego de New Super Mario Bros donde tenías que salvar a un Bob-omb de todas esas bolitas de fuego que se movían por la pantalla? Pues algo así, pero llevado al máximo exponente, con una gran variedad enemigos, una buena curva de dificultad y un ritmo que agiliza una partida rápida; tiene el alma de arcade que divierte a cualquiera, pues es fácil de jugar y engancha al instante, apto para todos los públicos, pero sin ser insultantemente sencillo de completar porque tiene unos cuantos niveles. Por otra parte a mí personalmente me fascinan los gráficos, muy inspiradores; combina unos fondos 3D con 2D, diferentes técnicas, mucho colorido en cada nivel, velocidad de movimiento de esos ataques, y lo mejor es que en cada mundo, todo cambia por completo; nuevos enemigos, nuevos decorados y nuevo estilo, cada uno más sorprendente que el anterior, alguien podría calificarlo de simplón en ocasiones, pero sin duda, mágico, muy mágico y arrebatador. En definitiva es un juego que todos deberían jugar un poquillo para comprobar si les encandila desde el primer momento, algo muy probable para aquellos que disfrutan con mecánicas sencillas que proporcionan diversiones absolutas. Además, para cuando acabas, tiene modo Misiones, y otros tantos bonus, aunque quizá ya resultaría algo empalagoso.
Lo que quizá no te gustará: Depente de gustos; hay gente que puede agobiarse con tanto movimiento en pantalla; también podría parecer que una vez completados los niveles (que no son pocos), y no te gusta eso de la rejugabilidad, te quedas sin mucho más (aunque tiene algunas opciones extras desbloqueables), pues puede acabar cansándote la misma mecánica, aunque variando su aplicación. Es decir, aunque incluya modos extra suficientes como para otras tantas horas de diversión completando todos los secretos del juego, quizá alguno ya se cansen de rizar el rizo con los niveles siendo pasados de nuevo con mayores dificultades. Encima si eres poco hábil, te puedes desesperar al no completar algún nivel, sobre todo si pierdes cuando estás a punto de completar un jefe, y tienes que repetir las rondas de nuevo muchas veces. ¿Pero acaso todo esto último que menciono no es el alma de un arcade, repetir, intentar, completar, desesperarte y volver a intentar? 






Valoración
Apartado Gráfico 7'65 Apartado Jugable 8'4 Contenido Extra +0,9 Puntuación Final:
Gráficos 8'5 Jugabilidad 9 Multijugador Local 3 9
Movimientos 8 Originalidad 8'5 Online 3
Música 7'5 Dificultad 8 Funciones exclusivas 5
Sonido/Fx 6 Duración 8 Alternativas 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario