Estrenamos sección en nuestro blog, en el apartado de videojuegos, y se tratará de análisis de los mismos, idea principal de apertura del blog en verdad, y sobre juegos recién salidos, que van a salir, o que hace años que están en el mercado e incluso ya no lo están.
Los análisis no serán lo típico de largos comentarios de cada característica del juego, sino más basados en la experiencia personal. Como nuestro propio blog trata, irán principalmente enfocados a aquellos que nacieron a principios de los años 90, y disfrutaron con ciertas sagas, realizando en múltiples ocasiones relaciones con esos juegos antiguos, buscando si aportan nostalgia a la experiencia del jugador, o también condicionando tu fieldad a una saga o estilo para poder disfrutrarlo al máximo.
Con todo esto ya veréis a cómo me refiero, pero de momento la plantilla de cada análisis será la siguiente (aquí explico los elementos que la forman) y como véis, además de información básica, de explicación tendrá tres apartados sólamente con lo esencial de nuestra opinión, aunque eso no impide que a veces nos podamos enrollar más, aunque el objetivo será crear análisis subjetivos para que podáis elegir mejor desde distintos puntos de vista, y no siempre que sea todo bonito e ideal, cuando quizá un juego podría acabar defraudándote por detalles que no entrarían en otros tipos de análisis y que aprecias más que otros más "profesionales", y que sólo se descubren individualmente por experiencia videojueguil.
Y como un número vale más que mil palabras, sólo queda añadir que una completita tabla de puntuaciones acompañan el análisis, para ver una nota contundente, opinión orientativa tan bien.
Por cierto, quizá habrá análisis donde varios de nosotros demos diferentes puntos de vista al mismo juego y otorguemos incluso notas diferentes.
Ejemplo de Análisis:
Ficha básica:
Plataforma: Consola (Ngc, Nds, Wii, PSP, PC, 360...)
Año de lanzamiento: 199x/20xx...
Género: Aventuras, Rpg, Simulador...
Descripción: Breve descripción sobre de qué trata el juego. Esta es la parte más objetiva del análisis pues simplemente sirve para informar al lector de qué se va a encontrar a priori.
Lo que quizá te gustará: En esta parte resaltaremos nuestras cosas favoritas del juego, esencialmente detalles o preferencias que se agradecen, cambios positivos con respecto a otras entregas anteriores, cosas que esperábamos que cambiaran y se cumplieron, detalles que añaden nostalgia, emoción, diversión, duración o con qué parte del juego puedes disfrutar más si te gusta una determinada saga o estilo.
Lo que quizá no te gustará: Exactamente lo mismo pero a la inversa, qué cosas aún no han mejorado, qué han empeorado, qué cambiarías, qué te hace pensar que aún no es el juego perfecto.
Después de esto, colocaríamos algunas capturas del juego en cuestión, con función expositiva y decorativa básicamente, para algo está Google Imágenes, y quizá algún vídeo que merezca la pena, trailer o partida grabada, que a veces pueden ser más difíciles de localizar.
La valoración por puntuación se divide en tres apartados:
-El primero, apartado Gráfico, un 40% de la nota global, y el segundo, el jugable, el 60% restante.
Dentro del apartado gráfico valoraremos las categorías de gráficos, movimientos, sonido y música con el baremo mostrado abajo (creo que no hace falta explicar estas categorías). En el jugable, encontraremos jugabilidad (o lo fácil que es de controlar y hacerte a un juego), originalidad (la innovación que se presenta, o cuánto es necesaria), dificultad (esto no es lo difícil que sea, sino lo bien que esté repartida la curva de dificultad general, sin ser ni muy fácil ni muy difícil) y finalmente, la duración (las horas que dura la historia principal o que tardas en cansarte por lo general); estos cuatro con otro baremo muy similar al anterior.
-El tercer apartado, Contenido extra, tiene otras cuatro categorías, pero este no cuenta para la media general, sino que puede subir hasta dos puntos al resultado de la puntuación de las otras dos categorías. Dentro de este apartado sí que existe un nuevo baremo con cuatro apartados: Multijugador, local y posibilidades online, funciones exclusivas (si aprovecha las funciones de la consola, como la pantalla táctil de Nds, las cámaras de Dsi o el movimiento de Wii, esto es en general para Nintendo, si no, el apartado no se puntuará, al igual que si no tiene multijugador, por lo que la puntuación extra no se añadirá, recordemos que un juego ya puede tener un diez siendo para un solo jugador, y no necesite de este tipo de puntos adicionales) y para terminar, alternativas (que se refiere a la cantidad de modos de juego que dispone, o historias, retos, minijuegos, etc. aparte de la línea principal que aporten duración y amenidad al desarrollo, podría incluirse como un subapartado de la misma).
Eso es todo, a la derecha se podrá ver la puntuación final, aquí una preview de cómo quedaría la tabla con el porcentaje de valor de cada nota:
Valoración | ||||||
Apartado Gráfico | 40% | Apartado Jugable | 60% | Contenido Extra | +2.0 | Puntuación Final: |
Gráficos | 35% | Jugabilidad | 30% | Multijugador Local | 30% | 100% |
Movimientos | 20% | Originalidad | 20% | Online | 25% | |
Música | 25% | Dificultad | 20% | Funciones exclusivas | 15% | |
Sonido/Fx | 20% | Duración | 30% | Alternativas | 30% |
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