jueves, 13 de octubre de 2011

Vuelos gratis a Japón para aumentar el turismo. ¿The Soc in Japan?


El Gobierno del Japón decidió emitir billetes de avión gratuitos para 10.000 turistas extranjeros que quieran visitar el país durante el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2012 y el 31 de marzo de 2013.
Esta medida está dirigida a fomentar el flujo de visitantes extranjeros, que cayó bruscamente después del devastador terremoto del pasado 11 de marzo y el posterior accidente en la central nuclear Fukushima-1.


Los solicitantes de los boletos gratuitos serán reclutados en la Agencia de Turismo de Japón a través de Internet. Los que quieren obtener estos billetes tienen que responder a unas preguntas simples, en particular, sobre la ruta y la hora del supuesto viaje.


Además, durante su estancia en Japón a estas personas se les pedirán compartir sus impresiones y experiencias en blogs. Para mantener la iniciativa, el Departamento del Turismo tiene pensado destinar 1.1 mil millones de yenes japoneses, lo que equivale a más de 14 millones de dólares.


Cabe señalar que debido a la catástrofe que sacudió Japón a principios de marzo y sus graves consecuencias, el número de turistas extranjeros cayó un 62,5% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado. Poco a poco la situación comenzó a estabilizarse, aunque en agosto el total de visitantes que llegó al país desde el exterior fue casi un 32% menos que el año pasado. Japón es uno de los países que atrae a millones de turistas anualmente. Así en el 2010, 8,6 millones de personas visitaron este país.
Entre tanto, en la Prefectura de Fukushima -la región que sufrió más la tragedia-, las autoridades resolvieron realizar pruebas médicas para más de 360.000 niños con fin de prevenir enfermedades vinculadas con trastornos de tiroides. La decisión se tomó después de que se constara que 10 menores de los 130 examinados en esa región, presentaban problemas hormonales.
Fuente


Actualización:
La web oficial de la Oficina Nacional de Turismo en Japón ha subido hace unos días el siguiente comunicado:

"¡La noticia ha creado una gran expectación y queremos agradecer a todos su interés!.
En este momento, esto es sólo una propuesta y debe ser validada por el Ministerio de Hacienda (a finales de diciembre), y luego por el Parlamento (finales de marzo 2012) para que se lleve a cabo.
Así que de momento, no se ha definido cómo se gestionaría este plan de promoción turística. Informaremos de los detalles (una vez que el plan se valide y se inicie el proyecto) a través de nuestra página web."

Por lo que aún queda esperar a futuras noticias. Ojalá se apruebe la iniciativa, ya que los miembros de The Soc estamos dispuestos a apostar nuestra integridad y tiempo con el fin de informaros a todos de lo que sucede en nuestras aventuras por tierras niponas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario