domingo, 19 de septiembre de 2010

Cambio de Ciclo: Renovación de la Selección

Tras el Gran Fracaso que ha supuesto del último Mundobasket celebrado en Turquía , la dirección Técnica de la Selección Española debe de Plantearse un Relevo Generacional de cara a los Futuros Torneos siendo los más cercanos los Juegos Olímpicos y el Europeo.

Durante un Largo periodo de Tiempo que comenzó en 2006 cuando España ganó el Mundobasket 06 celebrado en Japón , la Selección Española ha gozado de Numerosos éxitos a nivel internacional:


-Campeones del Mundo-2006


-Subcampeones de Europa 2007


-Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos 2008


-Campeones de Europa 2009




Recuerdo cada una de esas Finales como si fuese Ayer , en Japón 2006 aplastamos a la Selección Griega lideradas por Grandes Jugadores como Papalukas , Spanoulis , Papadopoulos o Schorsanitis.

Ese tiro Fallado por Pau Gasol en la final de Europa 2007 frente a la Rusia de Kirilenko.


El Dream Team con Jugadores de la talla de Lebron , Wade , Kobe , Anthony , Bosh , Howard a la que plantamos cara y que si el Arbitraje hubiese sido Justo tal vez podriamos haber ganado.


Por último ese campeonato de Europa Logrado derrotando a Serbia con unos Jovencisimos Velickovic , Teodosic , Bjelica que un año mas tarde nos Derrotarian eliminandonos del Pasado Mundobasket.

Con todo esto no se puede más que Agradecer a esta Generación de Oro los éxitos logrados , pero a su vez hemos de saber en que momento una Generación debe ser Sellada.


Jugadores como Garbajosa , Reyes , Mumbrú ,Navarro , Calderón , Raúl Lopez llegaran muy Justos ya a los Próximos Grandes Eventos , Como veis no he incluido en este Grupo a Pau Gasol , ya que considero que Pau no le queda mucho en la Selección debido a la exigencia que presenta jugar en un equipo como L.A LAKERS.


Las bases del Futuro se deben montar en torno a los Jovenes que actualmente militan en la selección:
Ricky , Claver , Llull , Suárez , Marc Gasol , Sergio Rodríguez , Rudy Fdez.


Por eso a Continuación daré a conocer un detallado Seguimiento de Jugadores que un principio podrian ser a corto Plazo nuevos Jugadores de la Selección Española Absoluta.
Mamadou Samb
Mamadou Samb es un Ala-Pívot de Origen Senegalés de 2,10 Metros hermano del Ex-Jugador de los Detroit Pintons y del Real Madrid Cheikk Samb(2,16) que cuenta con un físico expectacular , se trata de un jugador atlético , agresico y con Buenísimas Cualidades Técnicas como para salir de la zona y jugar por el Perímetro , diversos entrenadores afirman que es muy parecido a Kevin Durant.
Nikola Mirotic
Mirotic es un Pivot de origen Montenegrino de 2,07 producto de la Cantera del Real Madrid , se trata de un jugador que aparte de contar con centímetros , se mueve muy bien en la zona ,
Además el Jugador ha participado en el Prestigioso Campus Nike en los que van sólo las mayores promesas Europeas.
Esta temporada a sus 19 años va a formar parte de la primera Plantilla del Real Madrid.
Serge Ibaka
De Origen Congoleño se trata de un Pivot de 2,10 del que mirando sus estadisticas poco más hay que decir de él , ya que se trata del jugador que mas Tapones ha Puesto en la NBA este año Jugando en el Prometedor equipo de Oklahoma City Thunder , Físico y Atlético poco más tengo que decir del que para mí es mi apuesta personal para esta Selección.
Xavi Rabaseda
Producto de la Masía se trata de un Escolta de 1,98 que ya ha debutado en la Euroliga con el Regal Barcelona , Fuerte , Tirador , Caracter son las tres palabras que definen al futuro Escolta de la Selección Española.
José Simeón
A sus 18 años es el Base Titular del actual campeon de la ULEB el Power Electronics Valencia , Descaro y distribución son las cualidades de este Base que ya ha sido invitado con la Absoluta.
Rai López
Con 19 años me recuerda al Mejor Raúl López y no por la similitud del Nombre , Base con un tiro de tres y penetración a Canasta muy elaborada y una distribución y Talento al servicio de su equipo.
Pablo Aguilar
Mas que una Promesa se trata de una Realidad , Joven , Potente , Físico Prodigioso para este alero producto de la Cantera Madridista de 2,03 que cada año es un poco mejor.
Pues bien , aquí termina esta entrada sobre el futuro de la Roja de Baloncesto , Próximamente trataré de escribir sobre otros deportes noticias interesantes.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario