lunes, 5 de marzo de 2012

¡Venga! ¡Por aquellas canciones caídas en rondas previas!

 Visto que este año el nivel de Eurovisión está baladinzándose, me he tomado la justicia por mi mano y rescatado un buen puñado de canciones que han caído en fases previas de sus respectivos países en las finales que tuvieron lugar en las últimas semanas. En realidad solo traigo de tres países, pero tenía tal cantidad de candidatas que así las recopilo todas.
No hace falta decir que vendrán más entradas sobre el ESC 2012, con otras canciones caídas o con Rankings personales sobre las futuras participantes, a mi elección.


Primero una canción Eslovena que perdió, y no es buena, pero eso no quita que sea hipnotizadoramente pegadiza, perfecta para el festival.
Eva in Nika Prusnik - "Konichiwa"


Ahora dos Letonas, aunque la segunda de ellas llegó al festival finalmente así que podréis escucharla más veces.
My World - "Ruta Duduva"

 
Beautiful Song - "Ammary"


Y ahora vayamos con Estonia, el país donde más joyitas he encontrado, y de las cuales, pocas pasaron a la final nacional, y ninguna ganó, eligiendo definitivamente un candidato... del que no quiero ni poner vídeo, ya lo veréis.
Janne Saar - "Fight for love" 

 
Erasmus Rotterdamians - "Kuu Paale"

 
Soul Milita - "The future is now"

 
Milky Whip - "My love" 

 
Loss Paranoia - "Valedetektor"

 
Liis Lansalu - "Made up my mind"


En fin, de momento personalmente mucha decepción con las canciones que se están presentando. Esperaba que Chipre no fuera la más candidata porque saldrían muchas opositoras de gran nivel, pero los países que normalmente envían éxitos que hay que mirar de cerca están fallando. De momento Francia o Alemania pierden el carisma del año pasado, Ucrania o Turquía no están siguiendo su línea, y las baladas están inundando el escenario (seguramente por la ganadora de 2011). Pokeros (canis) en Austria, Rock suave en Israel o Suiza (un poco de esperanza), Jedward again en Irlanda, Pastora que parece que no va a desencajar tanto este año como podría ser de esperar con tanta canción parecida, Noruega con una copia del pop Saadiense clásico en el festival y a la espera de mis grandes panaceas, Suecia, cuya final del Melodifestivalen se celebra la semana que viene (ojalá Dead by April alcance la final) y Rusia, con Dima Bilan luchando por la candidatura. Todo eso, y quizá alguna sorpresa, iré escribiendo, no os quepa duda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario