jueves, 30 de diciembre de 2010

Top Seven: Juegos que DEBES probar en tu iPod/iPhone/iPad

Bien, esta sección irá en muchas entregas; periódicamente, iré colgando de siete en siete, juegos que me han encantado por alguna razón para descargar en tu iPad, aunque algunos de ellos serán también compatibles con iPhone o iPod Touch, junto a alguna imagen y descripción de mi experiencia personal de juego, contando en líneas generales sobre qué va, claro. Me ahorro los que puse en la otra entrada, así que vayamos con esos jueguitos esta vez que existen casi exclusivamente para disfrutarlos aquí, quizá apenas habrías oído hablar de ellos y que merecen mucho pero que mucho la pena.

 7. Cute the Rope
iPhone/iPad*
Puzzle
Sencillo mecanismo, en el cual tu objetivo es hacer que el minidinosaurio se coma el caramelo; parece simple, pero la cosa se complica, y tú tendrás que ingeniártelas para conseguirlo mediante el cortado de cuerdas, el uso de burbujas, esquivando pinchos. Es adictivo cuanto menos, y te arrastra a varias partidas seguidas la primera vez que lo pruebas. Eso sí, la versión es limitada al principio, pero se pueden descargar más niveles.
Nota: 7/10


6. Slice it
iPhone/iPad
 Puzzle 


Un juego sencillo de puzzles, donde tendrás que cortar la figura que te aparece dibujada en las partes requeridas. Para ello basta un simple deslizamiento de dedos y ¡tachán! Descubrirás que no todo es tan sencillo como parece, y tendrás que sudar de la precisión que necesitarás para obtener una figura partida en secciones iguales... ¡Y la satisfacción que conseguirás! Como nota, el juego de acción poca, eso asegurado, es un puzzle, no esperéis otra cosa, aunque a veces se tira de poca innovación entre niveles.
Nota: 7/10



5. Pictureka
iPhone/iPad
Puzzle/Agilidad visual
¿Te gustaba busca a Wally? Pues este sencillo juego es del mismo fondo, diferente forma. Irás por diferentes niveles, en cada uno habrá un porrón de objetos amontonados y tienes que buscar el objeto que te piden en el tiempo que dispones. Las pruebas cambián, y no siempre los objetos son llamados por su nombre (eso sí, en inglés). Lo malo es que si pierdes, tienes que empezar desde el comienzo otra vez, aunque como las partidas son aleatorias no se acaba notando.
Nota: 7/10

4. Doodle Fit
iPhone/iPad
Puzzle
Otro sencillito juego de puzzles, que aunque al principio no me llamó la atención, acabó por gustarme más que Slice it! En la pantalla te aparecen varias piezas en estilo Tetris, con formas básicas rectangulares, y debes encajarlas en el diseño de cada nivel. Primero son cosas sencillas, pero más avanzado, es una tarea bastante ardua conseguirlo correctamente, y entretiene bastante. Al igual que en Slice it! recuerdo que es un puzzle, y la mecánica siempre se repite, no la dificultas.
Nota: 7/10



3. World of Goo
iPad
Puzzle
Este juego ya pudo ser visto entre la colección de WiiWare para la consola de Nintendo, y llega su versión para iPad. En mi opinión, en Wii la idea y ejecución brillantes resultaban algo incómodas de efectuar en un televisor, no adecuado para partidas rápidas, y el mando hace perder precisión. En cuanto lo vi para iPad, pensé que no podía haber dispositivo mejor donde jugarlo, y así es, el control ahora es perfecto, y complementa una genial jugabilidad. ¿Que de qué va? Digamos que hacer estructuras "vivas" usando los monigotes negros para que los que quedan sin usar se salven entrando en la tubería... Una explicación rara; al fin y al cabo, es un puzzle, comprobad vosotros mismos la mecánica, aunque también he de decir, que lo veo brillante, pero no me acabó de enganchar ni en Wii ni aquí, quizá algún día espero viciarme a él, porque promete.
Nota: 7/10


2. Angry Birds
iPhone/iPad
Puzzle/Arcade
Famoso juego de la AppStore donde tu controlas un cañoncito donde van los pajaros, y tu misión es dispararlos para derribar a los enemigos. Los niveles se complican gradualmente, con muchos obstáculos y maneras diferentes de intentar conseguir pasarte cada escenario. Además, estéticamente es colorido, animado, del tipo de gráficos que debe tener un juego de este estilo. Personalmente, en este mismo análisis escribí en su momento que estaba sobrevaloradísimo. Meses después, edito mis palabras para confirmar que, tras darle una oportunidad, es un juegazo al que no es nada descabellado aplicar el calificativo de "Mejor juego para iPhone", porque ante todo es adictivo y largo, dos de las premisas indispensables para una aplicación de esta categoría. Indispensable.
Nota: 9/10

 


1. Plants vs Zombies
iPhone/iPad
Estrategia/Arcade
Uno de los juegos que menos me esperaba que más me pudiera enganchar al iPad, pues parece la típica tontería mata-zombies, y se encuentra un fantástico juego de estrategia a tiempo real si así se le puede llamar. Tú controlas a las plantas, las cuales deben ser plantadas (valga la redundancia) en una cuadrícula, que es el escenario de batalla. Por la parte derecha de la misma van apareciendo zombies, y debes evitar que lleguen a la otra. ¿Cómo? Pues usando las plantas en combate. Estas necesitan soles para poder ser plantadas, y hay muchísimos tipos de ellas. Las hay que disparan semillas, las que incrementan la producción de soles, las que explotan, las que sirven de muralla... así hasta unos 40 tipos diferentes, a lo largo de todos sus niveles, donde habrá sorpresas, como escenarios nocturnos o acuáticos, en donde las plantas que necesitas usar cambian drásticamente. La gracia es que cada nivel no dura demasiado, a lo sumo diez minutos, pero lo suficiente como para empezar relajado y para acabar con una plantación calculada en diferentes líneas de ataque y defensa, las cuales pueden y deben cambiar en función del tipo de zombie enemigo que te ataca., llegando al momento culme de la batalla con una ferviente batalla entre tus tropas y las hordas de zombies que aparecen a atacarte, por lo que a veces tu capacidad de reacción y decisión sobre qué es mejor realizar debe ser inmediata. Por cierto, entre medias hay minijuegos, el estilo artístico es la leche y cuando acabas la aventura, se abre un nuevo mundo de posibilidades, pudiendo rejugar los niveles, más minijuegos desbloqueables, muy amenos, o un modo "Survivor" muy adictivo también, además de logros a conseguir para acabarlo al 100%. Obligatorio de tener, a mí sencillamente me ha fascinado, jugabilidad 10.
Nota: 9/10


*La diferenciación entre aplicación para iPhone y iPad se basa en que hay juegos únicamente disponibles para iPad, diseñados en especial para ellos. Los que son sólo para iPhone, en el iPad lucen peor, pues consisten en una ampliación de lo que sería la pantallita del iPhone. Y los que son para ambos, quiere decir que han tenido una versión para iPhone, y otra en HD para iPad. En cualquier caso, al referirme a iPhone, estoy incluyendo los iPod Touch, pero no los menciono porque las aplicaciones compatibles con ellos son las mismas que las del iPhone, y por lo tanto, no hay diferenciación entre ambos dispositivos de compatibilidad, y aquí me refiero a verdaderas diferencias por razones obvias entre un iPhone y un iPad. ¿Entendido? Eso espero, no lo voy a volver a repetir en futuras ocasiones... o quizá sólo lo recuerdo.

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario