viernes, 18 de febrero de 2011

Wingsuit Basejumping - The Need 4 Speed: The Art of Flight

Impresionante vídeo sobre estos expertos que se sienten por unos minutos como verdaderos pájaros.


Wingsuit Basejumping - The Need 4 Speed: The Art of Flight from Phoenix Fly on Vimeo.
Continuar leyendo »

jueves, 17 de febrero de 2011

Varia la definicion de kilogramo!

Para que luego se diga que este blog no hace honor a su título, aquí traigo la PRIMERA entrada exclusivamente de un tema científico.

La definición de kilogramo se basará en la constante de Planck, una constante fundamental de la física cuántica, han decidido los expertos en metrología convocados por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas . Así lo ha comunicado en Londres el físico Michael Stock, de la citada oficina, con motivo de una reunión convocada por la Royal Society para evaluar el progreso en este tema: "Se ha alcanzado el consenso para que en el futuro cercano se redefina el kilogramo, basado en un valor fijo de la constante de Planck".

Hasta hace poco había otra posibilidad, que exploraba el Proyecto Avogadro, y era que el kilogramo se basara en las masas atómicas. Sin embargo, los resultados de este proyecto, que se acaban de publicar, son complementarios de los experimentos en torno a la constante de Planck para redefinir la unidad.

Según Stock, los científicos llevan años realizando experimentos con la llamada balanza de Watt que establecen una relación entre la masa y la citada constante mediante la comparación de medidas de potencia eléctrica y mecánica, pero la nueva definición no puede entrar en vigor hasta que estas medidas den resultados idénticos, para lo que son necesarias más balanzas de Watt, un instrumento muy complicado.

El kilogramo es la única unidad del Sistema Internacional de Unidades que todavía se define en base a un objeto físico, un prototipo de platino e iridio que se mantiene guardado en la sede la citada oficina en París. El resto de las unidades (metro, segundo, amperio, kelvin, mol y candela) se basan en cantidades físicas (el metro se define sobre la velocidad de la luz), aunque el kelvin está en fase de redefinición igualmente.

Las medidas del prototipo del kilogramo en el último siglo han indicado que su masa ha variado ligerísimamente, y ahora es unos 50 microgramos (como un pequeño grano de arena) inferior a cuando fue fabricada en 1879. El objetivo final de los trabajos es que todas las unidades del sistema internacional sean estables y universales.

Fuente: El País
Continuar leyendo »

miércoles, 16 de febrero de 2011

¡Sum 41 en Barakaldo y Madrid los días 15 y 16 de Febrero!

Pues sí, mientras se publica esta entrada, el grupo canadiense estará en su gira por España, donde tocarán en dos ciudades, el primer día en Barakaldo y el segundo en Madrid, en el Palacio de Vistalegre, donde, por supuesto, The Soc estará en primera fila para cubrir el evento!
Se especula que el tracklist será el de siempre, con las canciones más conocidas, este fue el que tocaron en una de las últimas ciudades de esta misma gira, por eso seguramente para los conciertos de aquí incluyen alguna canción de su nuevo disco, Screaming Bloody Murder que sale a la venta el 29 de Marzo.

Sum 41 Setlist Olympiastadion, Munich, Germany 2011, Screaming Bloody Murder Pre-tour
Continuar leyendo »

domingo, 13 de febrero de 2011

Cancelado Guitar Hero por poco rentable

Malas no, malísimas noticias para los seguidores de la saga Guitar Hero, la cual ha sido cancelada por su editora Activision, tras los pobres resultados obtenidos.
"Debido al continuado descenso en el género musical, la compañía deshará la unidad de negocio Guitar Hero de Activision Publishing y detendrá el desarrollo de su juego de Guitar Hero para el 2011".
Guitar Hero: Warriors of Rock  (Xbox 360)
Otro de los título que ha sufrido el hachazo de la editora ha sido True Crime: Hong Kong, tercera entrega de la saga aparecida en la pasada generación, ya que, según el COO Eric Hirsberg, el juego no iba a poder competir en el género de los sandbox (juegos de mapeado abierto) actuales, además de que "no iba a ser lo suficientemente bueno".
"Dados los considerables costes de manufacturación y licencias asociados con este género, simplemente no podemos hacer estos juegos rentables dado el actual mercado", afirma Activision, "Estas decisiones se han basado en el deseo de centrarnos en las grandes oportunidades de las que la compañía actualmente dispone para crear las mejores experiencias interactivas de entretenimiento del mundo".
Tampoco las sagas Tony Hawk ni DJ Hero contarán con nuevas entregas este 2011. En el caso de DJ Hero, la editora ha posteado en la web del juego un comunicado muy parecido al de Guitar Hero, aludiendo de nuevo al "continuado descenso en el género musical" como la causa: "la compañía deshará la unidad de negocio DJ Hero de Activision Publishing y detendrá el desarrollo de su juego de DJ Hero para el 2011".
DJ Hero 2 (Xbox 360)
 Call of Duty, World of Warcraft y Starcraft serán algunas de las series en las que Activision centrará sus esfuerzos este año, dados los altos beneficios que le han proporcionado.

Fuente:  Meristation
Continuar leyendo »

jueves, 10 de febrero de 2011

Canciones versionadas por usuarios de Youtube (IV)

En este vídeo vemos a otro maestro que con una "simple" guitarra y su voz versiona, bueno, mejor dicho, pone letra a clásiquísimas músicas de videojuegos, acompañados de su guitarra. Simplemente épico, disfrutadlo.
Continuar leyendo »

martes, 8 de febrero de 2011

Estadísticas. ¿Podrían ser más curiosas?


 Colección de imágenes que circulan por internet, con estadísticas reales sobre diferentes cosas; algunos datos son tontos, pero la mayoría muy interesantes porque al fin y al cabo, no mienten y, por qué no decirlo, están muy bien hechas.




Pica en cada una de ellas para leerlas en grande.
Continuar leyendo »

domingo, 6 de febrero de 2011

Galería de imágenes, vídeos y demás cosas graciosas! V entrega


Empiezo con un comic de una especie de nuevo meme, basado en crear una historia con las palabras del captcha aleatorio que algunos sitios te piden para acceder a algo; esta es bastante buena:
Venga, un chiste que haga honor al Blog:
Brutal



Continuar leyendo »

miércoles, 2 de febrero de 2011

Mascota de los Utah Jazz de pelea con un aficionado

Durante el partido entre Utah y Cavalliers de hace un par de semanas en la NBA, el oso insignia y mascota del ex-equipo de Raúl López (bueno, el tío que iba dentro), se enzarzó en una disputa con un aficionado en la grada, el cual tras una pequeña riña es detenido por la policía, pero cuando bajan a la cancha... vedlo por vosotros mismos!
Continuar leyendo »