viernes, 28 de enero de 2011

¡Los signos del zodiaco cambian!


La historia comenzó con el astrónomo Parke Kunkle, quien dijo que los cambios en la alineación de la Tierra hicieran que se modificaran las fechas de los signos y que por lo tanto naciera uno nuevo. Luego, se confirmó la aparición del signo número 13 del Zodiaco: Ofiuco.

La explicación técnica de Kunkle se basa en que como la Tierra y el Sol se mueven lentamente, los signos cambian poco a poco. Sin embargo, mientras el signo del Zodiaco ha cambiado para todos, esto no debería afectar la lectura del horóscopo.
Las nuevas fechas que se han establecido son:

Capricornio: enero 20 hasta febrero 16
Acuario: febrero 16 a marzo 11
Piscis: marzo 11-abril 18
Aries: 18 abril-13 mayo
Tauro: mayo 13 a junio 21
Géminis: 06 21 hasta 07 20
Cáncer: 20 julio a 10 agosto
Leo: agosto 10 a septiembre 16
Virgo: 16 septiembre a 30 octubre
Libra: octubre 30 hasta noviembre 23
Escorpio: 23 noviembre-29 noviembre
Ofiuco: 29 noviembre-17 diciembre
Sagitario: 17 diciembre a enero 20

El nuevo signo incorporado, Ofiuco, es la decimotercera constelación, la cual casi todos los astrólogos olvidan de mencionar pero no se trata de una constelación cualquiera sino que la eclíptica traza sobre ella un evidente y verdadero camino del 30 de noviembre al 17 de diciembre.

Sin embargo, afirman que una visión esotérica de este “nuevo” signo, ya fue estudiada hace quinientos años por Michel de Nostradamus en un libro que controversialmente se le atribuye a él, conocido como el Libro Secreto, donde deja ver que Ofiuco, la constelación 13, es el signo secreto, el cual dictará el momento del Apocalipsis y se relaciona la alineación de Sol con Ofiuco y el Centro de la Galaxia, en el solsticio de diciembre del 2012.

Cualquiera sea la interpretación, hay dos realidades incontrastables: el signo zodiacal Ofiuco existió desde siempre y sólo ahora aparece en la escena; luego, esta aparición se realiza en un momento particularmente complejo para la humanidad, viniendo a completar la pieza que faltaba para cerrar el complejo círculo de las profecías. Pero semejante impacto en el mundo astrológico no podía evitar quien lo negara.

Hay quienes creen que todo esto no cambia nada, pero principalmente porque no hay nada que cambiar. La astrología, por más que sea una creencia y un sistema de adivinación antiquísimo, no tiene nada de realidad.

De una u otra manera, el astrónomo Parke Kunkle revolucionó el mundo con los cambios en la alineación de la Tierra que hizo que se modificaran las fechas de los signos y que por lo tanto apareció uno nuevo.

Los correos electrónicos comenzaron a llenar la bandeja de entrada de la astróloga Shelley Ackerman desde que el Star Tribune de Minneapolis informó que el mapa zodiacal tiene un desfase aproximado de un mes. Lo mismo ocurre con los más destacadas astrólogos y medios especializados de cada país.

En cualquier caso, tanto para los usuarios del horóscopo oriental, como para los del occidental (a los que esta variación no afecta), los expertos en el tema recomiendan tomar la noticia como algo ordinario, que lleva pasando muchos años y ha sido advertido antes también, a la vez que admiten sentirse extrañados ante la sorpresa de una noticia que ya predecían las estrellas.

[Fuente]

Por cierto, esto ya lo añado yo, que no cunda el pánico, todos los que estéis leyendo esto y tenéis tatuado a vuestro signo, podéis dormir tranquilos, NO veréis cambiado vuestro signo del zodiaco de toda la vida, pues solamente se aplica a las personas nacidas a partir de 2009.
Continuar leyendo »

lunes, 24 de enero de 2011

10 Cómicos 10; segunda parte

Estas Navidades se estrenó en el canal de televisión Paramount Comedy la segunda entrega de su especial de monólogos en el cual 10 de los pesos pesados de la cantera de la cadena disponen de 10 minutos cada uno para agradar al enorme teatro donde actuaban. En este caso, los elegidos fueron Albert Boira, Ricardo Castella, Toni Moog, Luís Álvaro, Iñaki Urrutia, Paco Calavera, David Navarro, Dani Rovira, Hovik y Jose Juan Vaquero, en este orden. Lo digo porque el vídeo es largo, pesa, pero puedes atinar a empezar con el cómico que quieras y el streaming comenzará desde ahí.



Personalmente siempre me ha encantado JJ Vaquero, aquí no es menos, además con monólogo nuevo, pero quien me sorprendió porque nunca me había llamado mucho la atención, y aquí fue con muchísima diferencia, con el que más me reí, pero reírme de verdad, carcajadas de no poder aguantar la risa y dolerme todo de tanto reirme, fue Luis Álvaro. Ojalá sigue así, la manera de actuar es la leche.
Continuar leyendo »

sábado, 22 de enero de 2011

Una gran fan de Justin contesta a sus detractores... de una manera original, y encima es española!

Este fenómeno de Internet en España en las últimas semanas ya es bastante conocido, y eso que apenas hizo un vídeo para defender a su idolatrado Justin Bieber. Si en el fondo, la idea que defiende me parece buena, pero las maneras con que la lleva a  cabo... miradlas por vosotros mismos, los argumentos y explicaciones que ofrece son simplemente... alucinantes! :D





Y como el vídeo resultó hacerse famoso, la chica en cuestión editó una segunda parte para contestar a todos aquellos mensajes que inundaron la zona de comentarios del vídeo, la mayoría insultando, etc.


Personalmente, lo que dije antes, el fondo no es malo, pero las formas son las que engrandecen el vídeo... pero sin esas formas, no habría vídeo, obviamente. Es algo así como que te encanta, pero la odias; que insulta tus gustos y te falta al respeto, pero engancha. La manera tan natural y pasota de contestar todo mientras hay gente que se devana los sesos para contestar o parodiar ingeniosamente no tiene precio!
Porque sí, aquí surgen vídeos respuesta, imitaciones y todo eso:










Y eso es todo, el efecto ha tenido mucho bombo en foros, y demás sitios de internet, veamos como acaba, o si tiene más entregas...
Continuar leyendo »

miércoles, 19 de enero de 2011

Ooparts, la esfera negra de Ucrania

La esfera negra de Ucrania es posiblemente uno de los objetos más inquietantes de entre todos aquellos catalogados como Ooparts. ¿Una fuente agotada de energía de procedencia extraterrestre? ¿Un artefacto de antimateria para fines desconocidos? ¿Un aparato para comunicaciones extrasensoriales del pasado?… Las teorías que se plantean son muchas y diversas ante esta pequeña esfera de colores negruzcos  que fue encontrada en una mina de arcilla, en el año 1975, en las solitarias y frías tierras de Ucrania.
La esfera ovoide, fue hallada por un trabajador en una cantera de arcilla al oeste de Ucrania, a unos 8 metros de profundidad y en unos estratos datados de hace unos 10 millones de años. El hombre le dio un golpe para partirla y ver su interior, pero tan solo resquebrajó un poco la superficie. El interior parecía estar compuesto de una especie de cristal oscuro. Sin darle demasiada importancia al hallazgo, se lo regaló a su hijo a modo de juguete. El niño, tiempo después y perdido también el interés, lo dejó olvidado en el colegio donde un profesor lo encontró y lo llevó al museo de la localidad, donde se olvidó durante varios años, hasta que el profesor Boris Nikolayevich Naumenko, miembro del Instituto de Física de la Tierra de la Academia Rusa de las Ciencias, reparó en él e intuyó que aquella piedra era algo fuera de lo común.
De la mano de Naumenko, dos auténticas instituciones científicas: el doctor Menkov, del Instituto de Física de Moscú, y su colega Valentín Fomenko, de la Asociación Industrial y Científica “Soyuz”, se hicieron cargo de la investigación de este enigmático objeto.

Datos sobre la investigación:

La esfera tiene forma ovoide, el eje de simetría mide 8,75 centímetros, y el diámetro perpendicular de mayor longitud es de 8,47 centímetros. Su peso es de 617,22 gramos. Su densidad, de 1,934 gramos/centímetro cúbico es inferior a la del cristal, el cuarzo o la obsidiana.
Los estudios geológicos de antigüedad y el estudio de los estratos donde fue encontrada, dataron la piedra en una época cercana a los 10 millones de años de antigüedad.
El doctor Formenko llevó a cabo, con una unidad industrial de rayos X RUP 150/300, una radiografía de la esfera, comprobando que el núcleo, semejante a medio huevo, poseía una densidad menor que cero, es decir, se trataba de una masa negativa. ¿Estaban ante la primera muestra de antimateria de la historia?
Durante muchos años, decenas científicos han intentado crear de forma artificial núcleos de antimateria en laboratorios, pero nadie lo ha conseguido hasta el momento.
Los datos antes expuestos, unidos a que su supuesta antigüedad, están muy lejos del alcance de cualquier actividad humana, deja abierta la posibilidad de que fuera construida por una civilización desconocida hasta la fecha.
Obviamente, si se especula con la probabilidad de que la masa del núcleo sea negativa, los doctores rusos han llegado a plantear la hipótesis de que se trate de un depósito de antimateria, empleado –siempre hipotéticamente– como una fuente de energía.
La piedra se sigue estudiando, aunque por el momento, nadie se atreve a dar un veredicto sobre su procedencia o el posible uso que se le diera a este objeto. Todo son suposiciones ante una muestra más, bastante clara, de que hace millones de años, otras civilizaciones caminaban por nuestro planeta.
Y si en realidad estamos ante un depósito de antimateria… ¿Se podría volver a reactivar en algún momento?… o lo que es más inquietante, ¿Qué sucedería en este caso? Podría tratarse de un agujero negro que por motivos desconocidos se desactivó, o es posible que fuese dejado a propósito en este planeta con motivos oscuros y desconocidos. Todo un cúmulo de dudas y preguntas, todavía sin respuesta.

Sinuhé Gorris. Tejiendo el Mundo.

Continuar leyendo »

viernes, 14 de enero de 2011

miércoles, 12 de enero de 2011

[Buscando Memes de Internet] (5) Mindfuck. When you see it, you'll shit bricks

¿No conocéis este tipo de imágenes? Sí, sí, esas en las que parece que no hay nada, y después de un rato... ¡Oh! 
Mejor no revelar las sorpresas, si sirve de consuelo, en casi la mitad de ellas yo no he podido verlo, a ver quién las adivina todas!


Continuar leyendo »

domingo, 9 de enero de 2011

Top Seven: Los mejores cortos de animación

Hace unas semanas de casualidad viendo Canal Plus, me encontré con Animaratón, un especial donde han echado nueve cortos de animación, y que, aunque a primeras no me llamó la atención, me captaron la atención cada cual más que el anterior, hay algunos verdaderamente recomendables, de verdad, sobre todo el último, para mí, mi favorito sin ninguna duda, simplemente BRILLANTE. ¡Ojo! He andado buscando y algunos sí que los he encontrado entertos (o en versión original, tampoco hace falta demasiado el idioma en varios) pero otros sólo un trailer, es una pena, aunque al menos ya es algo. Ya que estamos lo pongo en formato Top Seven, para seguir con la nueva forma de presentación y ordenarlo un poco por gustos personales, aunque al final acabo poniendo los nueve, pues no están todos enteros, repito. (Menos mal que Logorama sí)
 

 REULF
Duración: 4 minutos
Género: Cortometraje / Animación
Nacionalidad: Francia
Año: 2010
DIRECTOR: Quentin Carnicelli, Jean-François Jego, Charles Klipfel
Todos los públicos



BABIOLES
Duración: 5 minutos
Género: Cortometraje / Animación
Nacionalidad: Francia
Año: 2010
DIRECTOR: Matray
+7 
Babioles - TRAILER from matray on Vimeo.


7. SPIN
Duración: 4 minutos
Género: Cortometraje / Animación
Nacionalidad: Francia y R.U
Año: 2009
DIRECTOR: Max Hattler
+13 
Spin - Teaser (by Max Hattler) from Max Hattler on Vimeo.

6. MUZORAMA
Duración: 3 minutos
Género: Cortometraje / Animación
Nacionalidad: Francia
Año: 2008 
+7

5. NOCHE BLANCA
Duración: 5 minutos
Género: Cortometraje / Animación
Nacionalidad: Canadá
Título Original: Nuit blanche
Año: 2009
DIRECTOR: Arev Manoukian
+7 
 
4. VIDEOJUEGO
Duración: 1 minuto
Género: Cortometraje / Animación
Nacionalidad: Italia
Título Original: Videogioco
Año: 2009
DIRECTOR: Donato Sansone
+ 7



3. EL HOMBRE DEL GORDINI
Duración: 10 minutos
Género: Cortometraje / Animación
Nacionalidad: Francia
Título Original: L'Homme à la Gordini
Año: 2009
DIRECTOR: Jean Christophe Lie
+7 



2. PIXELS
Duración: 2 minutos
Género: Cortometraje / Animación
Nacionalidad: Francia
Año: 2010
DIRECTOR: Patrick Jean
+7



1. LOGORAMA
Duración: 16 minutos
Género: Cortometraje / Animación
Nacionalidad: Francia
Año: 2009
DIRECTOR: François Alaux, Hervé de Crécy, Ludovic Houplain
+7



Espero que os haya gustado, ¡hasta la próxima!
Continuar leyendo »

Y esta semana... ¡Copa del Rey!

Ya hemos entrado en las fases calientes de una de las Copas del Rey más interesantes de los últimos años porque, en Cuartos de Final encontramos que han quedado todos los equipos grandes, pocas sorpresas, máxima rivalidad, partidos calientes, algunos que ya han tenido lugar, y otros que sucederán en muy poco, a la espera de para muchos, cantada final entre Barcelona y Real Madrid.

Recordemos esta semana cómo acabó la ronda actual:
-El Villarreal remontó en dos minutos un partido que el Valencia llevaba encaminado, y al final acabaron goleándoles, asegurando una cómoda ventaja en el marcador con el 4-2 final tras el empate sin goles en Mestalla.
-El actual defensor del título, el Sevilla y un renovado Málaga venían de un curioso 5-3 en el Sánchez Pijuán, pero en la vuelta, el equipo de Gregorio Manzano supo sentenciar con un claro 0-3.
-El Espanyol se veía en la obligación de remontar el 1-0 que obtuvo el Atlético de Madrid en su estadio, pero el equipo de Cornella se vio superado cuando los colchoneros se adelantaron en Barcelona, pese a que en la recta final consiguieron empatar.
-Real Madrid consiguió el resultado más increíble de todo lo que llevamos de Copa. Ocho goles le cayeron al Levante en el Santiago Bernabeu, por lo que en el partido de vuelta fue un mero trámite con clasificación asegurada, que los granotas se llevaron por 2-0.
-Barcelona y Atlethic empataron los dos partidos de la eliminatoria, a cero en el Camp Nou, a uno en San Mamés, pero por el valor doble de los goles fuera de casa se clasifican los azulgranas con muchos más apuros de los que habrían deseado contra el equipo al que golearon hace dos finales en el año del Sextete.
-El Getafe se confió regalando la victoria por 1-2 obtenida en el renombrado Benito Villamarín ante un Betis que le pasó por encima durante el partido de vuelta en la capital, con resultado de 1-3.
-Almería y Mallorca protagonizan la eliminatoria con más goles de la ronda, con resultados en los dos partidos por 4-3, ambos a favor del Almería, que aunque sufrieron en la ida, en la primera parte en Son Moix ya goleaban por cuatro goles de diferencia.
-Y el Deportivo sufrió más de lo previsto contra el Córdoba, que se adelantó en Riazor casi en el último minuto, pero que se vio afectado por el cansancio y la expulsión de un jugador, para que se encontrara con una larga prórroga que los coruñenses supieron aprovechar mejor, con 3-1 definitivo.

Los emparejamientos ya se conocían, y se jugarán los dos próximos jueves, quedando de la siguiente manera el cuadro:
-Villarreal vs Sevilla, gran partido donde el Villarreal no debería tener problemas para seguir su camino demostrando la vistosidad del juego con el que eliminaron a otro grande como el Valencia.
-Atlético vs Real Madrid, derbi madrileño donde los rojiblancos intentarán romper esa mala racha contra su eterno rival, intentando sorprender a doble partido.
-Barcelona vs Betis, tras el sufrido pase del Barça, ahora le toca una parte del cuadro más fácil, empezando por el único equipo de Segunda División aún vivo.
-Almería vs Deportivo, donde veremos si las esperanzas de ambos equipos, desaparecidos en liga, se vuelcan en esta competición, con vistas al Barcelona, salvo sorpresa.

¡Veremos qué pasa!
Continuar leyendo »

viernes, 7 de enero de 2011

iPad a fondo: Hacer Jailbreak, instalar Cydia y transferir archivos por WinSCP (2ª Parte)

Pero hoy en día cualquier cosa se piratea fácilmente, ¿este también?
Sí, además cuenta con la ventaja que es una manera "reversible". La más conocido es el llamado Jailbreak. Consistirá en la descarga de un programita, la instalación de una aplicación llamada Cydia, y a parir de ahí, podremos ya usarlo como queramos. En cualquier momento podemos restaurar los ajustes anteriores, entre otros, gracias a las opciones que permite iTunes.
Entonces cómo dices que tengo que hacer el jailbreak
Hay diferentes instaladores para llevarlo a cabo; el que utilicé yo y recomiendo (aunque no es el único, repito) es llamado GreenPois0n. No tiene mucha historia. Te lo bajas (aquí abajo adjunto enlace a su web), y sigues las instrucciones que te aparezcan en pantalla. En resumen sería tener el iPad apagado, conectarlo al ordenador, y realizar una especie de sucesión de presionado de botones, aunque suena raro, tranquilos, que viene explicado en pantalla. Eso sí, sed rápidos, sino el iPad explotará! (Es broma, bueno, por si acaso sedlo) Como cosa que quizá no sabéis os digo que "Home" es el botón de la parte frontal, con el que cierras aplicaciones, y que "Power" es el de arriba, con el que bloqueas la pantalla y enciendes y apagas el aparato. Una vez hecho esto, verás que hay una nueva aplicación en blanco, y que pulsando en ella, entrarás en la instalación de Cydia.
¿Cómo funciona Cydia?
Me gusta comparar diciendo que si la Apple Store es un centro comercial, Cydia es como un viejo almacén. A través de él puedes descargar multitud de reposiciones de diferentes sitios y gracias a ellas obtener aplicaciones que ofrecen diversas utilidades para tu dispositivo. Estas reposiciones, que se llaman paquetes, son en una gran mayoría, desarrolladas por amateurs, donde tú mismo puedes colgar tus propios proyectos y experimentar de una manera "no oficial".

Amm... y para añadir uno de esos paquetes...
Pues simplemente desde Cydia, pulsa en "Manage" en la parte inferior. A continuación, "Sources", a la vista. Y una vez hecho esto, en "Edit" arriba a la derecha, para terminar dándole a "Add" en la esquina izquierda; entonces deberás introducir manualmente la Url de la repo que desees añadir. Estas dependen de cada web, y son personalizables, aunque como reposición básica recomiendo http://cydia.hackulo.us/. Sobre todo, porque gracias a ella, encontrarás la aplicación "Installous", con la cual se abre un nuevo mundo de posibilidades.

¿Nuevo mundo de posibilidades? ¡Habla!
Pues esta aplicación, en su versión buena, es, digamos que el centro comercial de antes, pero sin tener que pasar por caja. Tienes una grandíiiiisima cantidad de aplicaciones, las mismas que en el AppStore, con su descripción, su clasificación por categorías, sus imágenes... y su botón de "Descargar". Este lo que hará es mostrarte diferentes enlaces de páginas que permiten la subida de archivos, y tú eliges de cual podrás descargártelo. Los más abundantes son, sin duda alguna, Fileape y Filedude, eso ya a tu elección, sólo tendrás que introducir un código alfanumérico de cuatro caracteres o esperar quince segundos, aunque si esa aplicación se encuentra en Mediafire, no me lo dudaría, mi favorita. Pero vaya, que esto no es lo importante, no importa el llevar tu producto en cesta o en carro o en brazos. 
Además de permitir descarga simultánea de varias aplicaciones (que se pueden instalar automáticamente al terminar su descarga), puedes ir apuntándolas en una lista para descargar todas juntas. Como fallo que veo, no permite interrumpir una descarga a medias y continuarla más tarde, así que cuidado con esas apps de 400MB, que tardan lo suyo (un par de horas). Ah, también puedes instalar aplicaciones que has transferido al iPad desde tu ordenador.

Descargo una aplicación, le doy a instalar y... "Invalid file ipa., Could not be installed"
Eso me pasó a mí por un detalle tontísimo. Installous no continua descargando la aplicacion si lo cierras, por lo tanto, déjalo abierto hasta que se hayan efectuado todas tus descargas. Si no, éstas aparecerán como "Downloaded" pero en realidad si te fijas, el peso es mucho menor del real, y te dará la sensación de que han sido completadas cuando se han interrumpido a medias. Esa es la causa del problema, deja que se descarguen hasta el final.

Ok, entendido, vale, pero... y si quiero meter archivos en el iPad a través de sus carpetas, como si fuera un dispositivo externo normal?
Si nos referimos a las fotos, etc. ya sabemos que conectando el iPad con el cable tenemos acceso a las imágenes del mismo, y desde iTunes modificar la galería de Música y todo eso. Pero... ¿y las carpetas de las aplicaciones? Quizá las necesitamos para algo. Pues por medio de Wireless, gracias a un sencillo programa podemos conseguir lo mencionado, aunque a priori no es necesario, en algunos momentos sí que lo será.


Explícame cómo funciona, si no es mucho pedir.
Para poder realizar cualquier operación con WinSCP primeramente debes instalar el paquete "OpenSHH" desde Cydia, precisamente creo que ya viene incluido en el repositorio que escribí hace varias cuestiones, y si no, lo buscáis!
Ahora bien, después de instalar el programa en tu PC y el paquete en el iPad, lo ejecutas (como Administrador, por si acaso) y te aparecerá una ventana como la de la imagen. Si no quieres tener que repetir el mismo proceso completo cada vez que te conectes a tu iPad, es conveniente que pulses lo primero en Sesiones> Nueva; ahora te aparecerán varias casillas a rellenar. En IP debes poner la que tiene tu iPad (para ello desde el propio iPad entra en Ajustes>Información); en usuario debes poner "root" (sin comillas), y en contraseña, "alpine", que será pedida cada vez que quieras conectarte.
Tras este paso, pulsa en Conectar, y si te aparece una ventana de aviso, clicka en (no aparecerá más), y aunque a veces pueda aparecer una de error, si todo ha salido bien deberás encontrarte con una nueva ventana con aspecto tal como el de la siguiente imagen mostrada.

Mmm... ¿y qué cosas puedo meter?
Pues por ejemplo, puedes descargarte archivos ipa. instalables en tu iPad. Estos los deberás meter en la carpeta de Descargas de Installous (esta varía dependiendo de la versión del programa, simplemente busca en var/mobile, normalmente estará en alguna llamada Downloads; para saber si es la correcta, una vez que has metido el archivo, en Installous debería aparecer el archivo listo para instalar)
Aunque para aplicaciones podemos usar el propio Installous, al ser este inglés, aplicaciones especiales en castellano quizá no se encuentran y necesitamos tirar de nuestro propio Google y este método para obtenerlas. También podemos utilizarlo para transferir imágenes (aunque es muy engorroso la manera de cambiar el formato y nombre, aquí es mejor iTunes o los métodos tradicionales), o Roms de juegos, única manera de conseguirlo (exceptuando la descarga directa que ofrezca el emulador, claro) y otro tipo de archivos, incluidos aquellos que solo sirven para trastear, para aquellos a los que le guste curiosear, personalizar y probar cosas.

¿Aplicaciones? ¿Qué tipo de aplicaciones?
Pues esas son las que puedes buscar tanto en la Apple Store, en Installous o en Internet desde tu ordenador. Juegos, utilidades, mapas, educativas, periódicos, revistas, emuladores... infinidad de cosas salen día a día, unas 200 aproximadamente!


Halaaa, cómo mola, quiero informarme más sobre esos juegos.
Aquí hice unas entradas donde hablé de esos juegos, próximamente iré escribiendo más, porque de verdad que hay muchos que merecen la pena:

Y lo último, para instalar aplicaciones descargadas... ¿cómo hago?
Ah, sí. Como dije, desde el mismo menú donde aparecen las aplicaciones descargadas desde el propio Installous, puedes proceder a la instalación de las que has introducido a través de WinSCP, siempre y cuando la ruta sea la correcta, claro.

¿No es mucho lío tener que buscar la ruta exacta donde está cada cosa?
Sí, la verdad es que sí, y cada aplicación tendrá una ruta diferente y complicada de números y letras originada al azar, pero como esas no deberíamos por qué necesitarlas, es más frecuente necesitar otras rutas, las cuales encontré recopiladas en la siguiente web cuya url copio aquí, para no llenar esto con toda la lista, muchas centradas en la personalización de la interfaz:

iTunes
Sí, cierto. Hay muchas cosas de estas que se pueden realizar mediante iTunes. La transferencia de imágenes y música ante todo. Pero también la de aplicaciones. iTunes detecta si te has descargado la aplicación por un método ilegal, así que será necesario "hacer que crea que ha sido legalmente descargada desde la AppStore". Una vez hecho eso, podrás mover libremente aplicaciones de tu ordenador a tu iPad, con la ENORME ventaja de que te permitirá guardarlas así como realizar copias de seguridad de todas ellas. Os recomiendo que al menos guardéis todas las aplicaciones (las transferáis) cada cierto poco tiempo, no vaya a ser que pasa algo, y adiós a todo. La copia de seguridad es más pesada de hacer (dura bastante) aunque además garantiza un salvado de datos completo. Pero OJO, esto siempre y cuando hagas lo del reconocimiento de aplicaciones crackeadas, pues si no, te las borrará del aparato. Eso será tan sencillo como bajarte un nuevo paquete desde Cydia (¿véis como era importante?). Concretamente debéis buscar e instalar AppSync for OS *firmware (*firmware de tu dispositivo), que, mira por dónde, también venía en la reposición que hemos usado y mencionado otras veces en este tutorial. (http://cydia.hackulo.us/)


Esto ha sido todo, espero que os sirva de ayuda, las dos partes de este tutorial han sido escritas basándome en mis conocimientos adquiridos por la propia experiencia, leyendo otros tutoriales para hacer todo esto en mi iPad y disfrutarlo al máximo, y ahora lo reescribo, centrándome en lo que más problemas tuve, para ayudaros a vosotros y que todos podamos sacarle el máximo partido a nuestro aparato, que sólo si sabes usarlo, merece mucho la pena. 
Se despide vuestro humilde servidor.
Continuar leyendo »

The Soc: De cómo nos vas a conocer!

Por si alguien no se había dado cuenta, he actualizado la sección "Quiénes Somos" (fija bajo la cabecera principal de la página, con unas graciosas caricaturas que complementan una breve descripción personal de cada uno). Quizá más adelante incluya en esa sección nuestras propias frases célebres o cualquier detalle que haga el blog más ameno y divertido de cara a posibles visitantes. Esto es todo, disfrutadlo como hasta ahora, sabemos que ha habido un pequeño parón navideño, pero todo intentará seguir su ritmo! Felices Fiestas, feliz año nuevo y aquí os dejo con dicha imagen, las ampliaciones y la sección en sí las podéis comprobar pinchando aquí.


Continuar leyendo »

lunes, 3 de enero de 2011

Minirecopilación Muchachada Nui: Celebrities

Nada, una simple y cortita recopilación de tres de mis favoritos Celebrities, una sección del conocido programa Muchachada Nui que capitanean Enrique Sevilla, Joaquín Reyes y compañía, la cual la tenía desde hace tiempo, pues la comparto con vosotros!




Continuar leyendo »